Nou Racó se llena de valencianía
Cuando pensamos en los alimentos más emblemáticos de la gastronomía valenciana sin duda son dos los que nos vienen a la cabeza, las naranjas y el arroz. Justamente estos son los protagonistas de las jornadas gastronómicas que presenta el restaurante Nou Racó y que surgen como resultado del constante trabajo gastronómico que están realizando con el fin de resaltar y rendir tributo a la rica cocina tradicional valenciana y poner en valor los mejores productos autóctonos de Valencia.
Para esta ocasión el jefe de cocina de Nou Racó, Jorge Pardo, ha elaborado un menú en el que todos los platos, desde el aperitivo hasta el postre, tienen la naranja como protagonista. Para abrir boca presenta un crujiente de ibérico a la naranja con pasta de achiote y cilantro, un bocado lleno de sabores que se entremezclan perfectamente entre sí. Le siguen dos entrantes, el primero un carpaccio de bacalao y naranja con vinagreta de piñones tostados y tomates secos y el segundo vieiras sobre crema de carabineros, azafrán y naranja. Como plato principal no podía faltar el arroz; un meloso de erizos de mar con naranja y codium para los que prefieren los pescados y los mariscos, o un arroz de pato con naranja y ajetes tiernos para los amantes de la carne y la caza. Para acabar, seguimos con las elecciones: el clásico brownie de chocolate con licor de naranja Carmeleta o el refrescante sorberte de naranja sanguina con hierbabuena o un delicioso milhojas de naranja y mascarpone al caramelo.
Para que la experiencia gastronómica sea completa, antes de disfrutar el menú de la naranja, Nou Racó y la empresa valenciana Carmeleta, que elabora sus licores y vermuts con raíz o flor de naranjo, invitan a un vermut Carmeleta a cada comensal, pudiendo elegir entre sus variedades Blanco, Lobo o Rosetta.
La apuesta de Nou Racó por desarrollar y exaltar lo mejor de la gastronomía tradicional valenciana, con productos naturales, autóctonos y de proximidad, con toques de vanguardia, le mantienen como uno de los referentes gastronómicos de la provincia de Valencia.
Esta apetitosa experiencia, en la que disfrutar de la naranja en sus diferentes texturas en recetas dulces y saladas en un entorno mágico como es la Albufera, hace todavía más atractiva la visita a uno de los lugares más solicitados por los valencianos para vivir sus momentos más especiales, asegurándose una saludable y exquisita dosis de valencianía.