Zonas seguras donde ir con niños en València con los parques cerrados
Debido a las nuevas medidas de seguridad por la pandemia de Covid-19 muchos espacios han tenido que cerrar, entre ellos los parques infantiles. ¿Dónde llevar ahora a los niños? Existen zonas en la ciudad de València y alrededores donde poder disfrutar con los más pequeños de la casa que cumplen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos.
Planes al aire libre
Aunque los juegos infantiles como los columpios y toboganes hayan cerrado, sigue estando permitido acceder a los jardines. Por lo que los niños pueden jugar en estos espacios al aire libre y realizar actividades como volar una cometa, jugar a algún deporte o montar en bicicleta.
Entre los parques más bonitos y espaciosos para que los niños puedan llevar a cabo estas actividades en la ciudad de València está el parque de Cabecera. Está situado en el cauce del río Turia y tiene una gran extensión donde practicar todas estas actividades. Además, en el recinto del parque hay un mirador en el que se puede disfrutar de las vistas panorámicas de todo el parque y cerca hay un anfiteatro donde se representan obras culturales a las que se puede asistir con los niños.
L'Albufera de València también es una buena opción en cuanto a espacios al aire libre. Por su extensión permite muchas actividades con los niños, además de los paseos en barca. También hay espacios habilitados, al igual que en el parque de Cabecera, para poder hacer un picnic y poder disfrutar en familia.
Planes culturales
A parte de las actividades al aire libre o los juegos, existen muchas actividades culturales donde pueden participar los niños. Como exposiciones, obras de teatro, espectáculos de magia o de marionetas, entre otros.
El Museo de les Ciències ha inaugurado “el teatro de la ciencia”, un espacio en el que se llevarán a cabo espectáculos científicos, divulgando conceptos, técnicas y procesos que derivan del conocimiento de la ciencia y la tecnología. Además, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias existen otros espectáculos y espacios destinados especialmente a los niños que se pueden visitar a lo largo del año.
La naturaleza y los animales siempre son un buen plan para los pequeños de la casa. El Bioparc es un espacio donde disfrutar en familia y además aprender sobre animales y sus espacios. En estos últimos días, han llegado nuevas especies al parque. Una de las más especiales es el León Lubango de tres años, que se puede observar en la zona de la sabana. En esta zona también hay un nuevo huésped, una cebra que nació la pasada luna llena.
La fundación Bancaja organiza durante los próximos meses de octubre y noviembre unos Talleres infantiles con dos actividades dirigidas a niños y niñas de entre 7 y 12 años y centradas en la jardinería y la acuarela. En estos talleres aprenderán desde cómo se cultiva la caléndula hasta cómo su propia constelación utilizando la técnica de la acuarela. Una mezcla entre diversión y aprendizaje.