La nieve, la mejor opción para el fin de semana
El fin de semana ofrece una posibilidad única, hacer que los niños de nuestra comunidad conozcan la nieve. Tenemos algún fin de semana por delante que permite visitar localidades llenas de nieve sin salir de nuestra comunidad.
No hace mucho tiempo en España había mucha gente que moría sin haber visto el mar. Las experiencias con la naturaleza eran de proximidad, sin que los desplazamientos estuvieran a mano para todos.
Ahora la nieve viene a vernos y a pasar unos días con nosotros, pero hay que tener en cuenta que no se va a quedar muchos días. Esta invasión blanca es una excepción que seguramente tardara años en repetirse. Y ha llegado a nuestra comunidad, el norte de Castellón y de Alicante están invadidos por la nieve. Y esta es una ocasión inmejorable para que nuestros pequeños tengan una primera experiencia con este elemento natural que tanto decora el invierno y la navidad y que nos es tan ajena y extraña.
Por eso proponemos visitar el norte de la provincia de Castellón. Conocer Morella siempre es interesante y nevado una experiencia diferente. Puedes ir a pasar el día o todo el fin de semana ya que dispone de una oferta importante de pequeños hoteles y casas rurales.
El Rincón de Ademuz, la zona más occidental de Valencia, entre Teruel y Cuenca también ofrece preciosos paisajes nevados y una interesante oferta hostelera que nos permitirá pasar ideales jornadas con nuestros pequeños.
Del norte de la provincia de Alicante han resultado agraciadas con un cambio de paisaje radical y un nuevo color en sus imágenes el Vall de Gallinera, Vall d´ Alcala, Vall d´Ebro y Vall de Laguar. Cuatro destinos de lo más interesantes y blancos.
Seguro que la idea de pasar con los niños unas jornadas al aire libre con la incorporación de la nieve es un éxito. Y recuerda que es una opción que solo está disponible unos días. No te la puedes perder.
Más información sobre turismo, ocio, cultura y gastronomía en www.viuvalencia.com