La pasarela en la calle: la Nit Blanca de Valencia
Primero fueron los pasillos del Mercado de Russafa, durante el BonicaFest del pasado mes de septiembre, y ahora serán la Plaza de San Agustín, la avenida Barón de Cárcer y la calle En Sanç (conocida como la calle de las novias). Todas ellas se convertirán el próximo jueves 20 de octubre en una pasarela totalmente interactiva. Lo dije hace dos semanas y me reafirmo en ello: sacar la pasarela a la calle es un acierto.
La iniciativa proviene de DIMOVA, la Asociación de Diseñadores de Moda de Valencia, con su presidente al frente, Miquel Suay, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad. La idea es seguir dinamizando el comercio de la ciudad, y no hay mejor manera de hacerlo que convertir la calle en un escaparate abierto en el que dar cabida a todos los públicos.
La presentación de La Nit Blanca la hacían esta misma semana el concejal de Comercio, Carlos Galiana; junto a la titular de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez. El momento, además, no puede ser más propicio, ya que es justamente ahora cuando las parejas que se casan el año que viene empiezan con los preparativos. Facilitarles todas las opciones que tienen a su alcance es uno de los objetivos de La Nit Blanca que, para más info, tiene una página web donde se encuentran todos los horarios y el orden de los desfiles: www.nitblanca.es