NAVIDAD
Melchor presidirá la Gala de Reyes del Ateneo y atenderá a los niños y niñas con cita previa
El Ateneo Mercantil mantendrá su tradicional Gala de Reyes, que celebra desde hace más de 20 años, y este miércoles 5 de enero recibirá la visita exclusiva del Rey Melchor
REDACCIÓN
2022-01-05
Visita del Rey Melchor. EPDA
El Ateneo Mercantil mantendrá su tradicional Gala de Reyes, que celebra desde hace más de 20 años, y este miércoles 5 de enero recibirá la visita exclusiva del Rey Melchor, que atenderá a cerca de 80 niños y niñas que ya han reservado su cita previamente.
Las medidas de seguridad por el Covid-19 ha afectado también de lleno a esta gala por lo que Sus Majestades los Reyes Magos no podrán desplegarse conjuntamente por toda la ciudad ante la suspensión de la Cabalgata. En el Ateneo concretamente hará sólo acto de presencia el Rey Melchor, mientras que Gaspar y Baltasar atenderán otros compromisos antes de afrontar la intensa mágica noche para los niños y niñas de la ciudad.
Por motivos de seguridad, como el pasado año, sólo 80 niños serán los que podrán ver al Rey Melchor en el Salón Stolz del Ateneo. La visita y la entrega de los regalos se realizarán de forma ordenada, con una diferencia de cinco minutos. Para ello, los niños han sido registrados con antelación, con cita previa, y tienen la hora de visita asignada. La Gala de Reyes del Ateneo arrancará a las 11.00 horas y finalizará en cuanto desfile el último niño citado.
Como medida de seguridad, sólo podrá acceder la niña o el niño acompañado de un adulto de su entorno familiar. Los regalos, desinfectados, serán depositados en una mesa, justo debajo del altar del Rey Melchor y a una distancia prudencial. No habrá contacto. Los niños podrán fotografiarse con su majestad el Rey Mago con suficiente distancia de seguridad, y la foto que inmortalice tan emotivo momento será impresa y entregada al instante con una bolsa de caramelos como recuerdo.
Una tradición
La Gala de Reyes del Ateneo se celebra desde hace más de dos décadas y la media de asistencia antes de la pandemia ha sido de más de 250 niños por gala, sin contar con la masiva afluencia de familiares que les acompañaban. Este año, como el año pasado, marcado por la Covid-19, queda suprimida la animación infantil, la actuación del mago y el lanzamiento de caramelos.
El Rey Melchor, como el resto de asistentes a la Gala de Reyes, deberá cumplir con el protocolo de seguridad antes de acceder al edificio; cruzará el arco de temperatura instalado en la puerta principal como primera medida de seguridad así como presentar previamente su pertinente pasaporte de vacunación. Desde hace ya dos semanas, el Rey Melchor ha evitado mucho sus contactos fuera de su entorno y limitado sus reuniones con los pajes para no fallar a su cita más importante del año.
También te podría interesar...