Nanocultura se abre al campo de la creatividad para adultos
NANOcultura abre su apartado de actividades para adultos con un curso encaminado a potenciar la creatividad y cambiar nuestro punto de vista acerca del mundo que nos rodea.
La creatividad es una aptitud que todos poseemos, si bien hay que cuidarla y engrasarla para que no se atrofie. Nos permite afrontar los retos de nuestra vida diaria con seguridad y optimismo, concibiéndolos como oportunidades en vez de como obstáculos. Además la podemos aplicar en todos los ámbitos, tanto laboral como personal, abriéndonos nuevas puertas que nos permiten crecer y alcanzar nuestras metas.
El curso tiene una duración trimestral, ya que lo que planteamos es un recorrido personal que necesita cierto tiempo. Durante esas doce semanas realizaremos actividades diversas relacionadas con la expresión artística y visual, las dinámicas de grupo o el pensamiento lateral; todas ellas encaminadas a buscar vías de pensamiento y comunicación alternativas.
Además de estas actividades se propondrá a cada asistente el desarrollo de un proyecto individual a llevar a cabo durante el curso y de temática totalmente libre, para el que contará con apoyo y consejo personalizado, así como del resto del grupo si así lo desea.
En definitiva lo que buscamos es un espacio de relax y mucha creatividad, donde cada uno de los participantes pueda expresarse libremente, podamos aprender los unos de los otros y donde la única regla inquebrantable sea el respeto.
Los objetivos específicos del curso son:
- Afianzar y valorar la identidad
- Desarrollar el pensamiento crítico
- Superar miedos y problemas de autoestima
- Proporcionar enfoques optimistas de la realidad
- Fomentar el diálogo y el trabajo en equipo
- Familiarizarse con los distintos medios de expresión de nuestro tiempo
- Incentivar el pensamiento lateral
- Valorar soluciones alternativas a un problema dado
¿Te atreves?