Igualdad cuenta con un Punt Violeta en el festival Medusa Sunbeach de Cullera para garantizar un festival libre de agresiones sexistas
La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas cuenta con un Punt Violeta contra las agresiones sexistas en el festival Medusa Sunbeach de Cullera, con el objetivo de atender a aquellas mujeres que puedan ser víctimas de este tipo de ataques y de formar y concienciar a todo aquél que se acerque contra la violencia machista.
El Punt Violeta, que se ha puesto en marcha en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana en todos los festivales que forman parte de la marca Mediterranew Musix, cuenta con tres profesionales formadas en atención psicológica, legal y emocional, que ofrecen atención especializada entre las 19 horas de la tarde y las 3 de la madrugada.
Asímismo tienen el apoyo de profesionales del centre Mujeres 24 Horas y un equipo de voluntarios formado en este ámbito. Además de informar, también atienden desde el punto de vista psicológico y social con intervenciones inmediatas si es necesario
Con todo ello, pretenden asesorar a las mujeres, pero también a los hombres para que reflexionen sobre qué es un comportamiento sexista.
Así, los espacios violeta desarrollan varias acciones, como una mesa informativa y dinámicas lúdicas de prevención, de espacio de atención e intervención ante situaciones de acoso, donde se asesorará psicológica, legal y emocionalmente a las mujeres. Igualmente, existe la Red de Aliadas, para las mujeres que estén en el festival y quieran apoyar o ayudar a otras mujeres obtengan un brazalete morado.
Festivales con Punts Violeta
Para combatir la lacra de las agresiones sexuales, los eventos musicales de la Comunitat valenciana que han incorporado los Punts Violeta son:
- Homenaje a la Ruta (6 de julio)
- Low Festival (26- 28 de julio)
- Arenal Sound (31 julio-5 de agosto)
- Medusa Sunbeach (7-12 de agosto)