Música para el autismo organiza un concierto sinfónico benéfico de jazz el 2 de octubre en el Palau de la Música
Música para el autismo, asociación sin ánimo de lucro nacida en Valencia, ha organizado un concierto sinfónico de jazz de carácter benéfico en el Palau de la Música de Valencia. El acto tendrá lugar el domingo 2 de octubre, a partir de las 19,30 horas. La finalidad de esta actuación consiste en recaudar fondos para sufragar sesiones de terapia musical que mejoren la estimulación e interacción de niños con autismo.
El evento, que se desarrollará en la sala Iturbi, será dirigido por el maestro Constantino Martínez-Orts, bajo cuya batuta actuará una orquesta sinfónica especialmente constituida para la ocasión. El compositor Jacopo Mezzanotti fusiona influencias musicales de la tradición jazzística y de la música clásica-sinfónica. Mezcla tradición e innovación en la composición, que ha confeccionado íntegramente para estrenarla el 2 de octubre en este concierto singular en su estilo.
El precio único de la entrada es de 12 euros. También existe una fila cero. El dinero de la recaudación se destinará a financiar el programa de becas de sesiones de musicoterapia para familias sin recursos. Desde que empezó a aplicarse en 2014, 18 niños han podido beneficiarse de terapias individuales con una terapeuta especializada. Las entradas para el concierto se adquieren en la página web del Palau de la Música.
Música para el autismo surgió en Valencia en noviembre de 2013 como una entidad sin ánimo de lucro que centra su actividad en potenciar, mediante la música, la interacción de niños con autismo. Además del programa de becas, también ofrece el servicio de terapia individual no subvencionada, al que acuden más de 20 niños, y formación especializada en música como terapia para menores con necesidades especiales.
Desde que comenzó su labor, hace casi tres años, ha llevado a cabo más de 40 eventos, sobre todo conciertos gratuitos, aunque también talleres y conferencias. Igualmente organiza y participa en iniciativas en fechas señaladas, como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, cada 2 de abril.