El Museu de les Ciències recibe a un grupo de niñas que participan en la iniciativa 'Technovation Challenge'
El Museu de les Ciències acoge este miércoles, 4 de abril a 40 niñas participantes del programa 'Technovation Challenge' a través de Power Code. La excursión tecnológica se celebra a partir de las 10.30 horas con una charla divulgativa y una visita a las instalaciones de la Ciutat de les Arts i les Ciències relacionadas con las nuevas tecnologías.
Esta iniciativa anima a las niñas a introducirse en el mundo del emprendimiento y la programación. El objetivo de 'Technovation Challenge' es romper la brecha digital de género que existe en la formación de ámbito tecnológico, aumentar competencias tecnológicas y fomentar las vocaciones STEM.
'Technovation' es el programa insignia de la empresa sin ánimo de lucro Iridescent. El programa ofrece a niñas en todo el mundo la oportunidad de adquirir las habilidades necesarias para convertirse en emprendedoras y líderes tecnológicas. Cada año, este programa reta a niñas de entre 10 y 18 años a realizar un plan de negocio y un app para móviles que hace frente a un problema social. Desde 2009, han participado más de 15.000 niñas de más de 100 países.
Power Code es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es potenciar el conocimiento STEM y las capacidades de emprendimiento y liderazgo en niñas, adolescentes, mujeres y familias. Desde Power Code apoyan, difunden y dotan recursos para acercar el Technovation Challenge, entre otros, a diferentes comunidades, siendo actualmente Embajadores del Programa en Madrid y Valencia, cubriendo también en Málaga y otras provincias.