La popularidad del microcemento en las viviendas en Valencia
Se trata de uno de los materiales que han ganado más popularidad en los últimos tiempos en Valencia, debido a todas las ventajas que presenta en las viviendas y todas las posibilidades que ofrece en cuanto a acabados, colorido y mucho más.
Desde hace tiempo, el microcemento cada vez es más utilizado en las viviendas, teniendo en cuenta que se trata de un material muy versátil, debido a que se puede aplicar en numerosos tipos de superficies. Por este motivo, también se suele utilizar bastante en locales comerciales.
El microcemento se define como un pavimento continuo, siendo una excelente solución en las casas, ya que es muy duradero, limpio y estético, a la par que elegante. Aunque su uso más frecuente es en el suelo, también se puede ver en encimeras o paredes.
Si por algo se está utilizando más el microcemento en Valencia, es porque se trata de un material que no necesita obra para su instalación, lo que se traduce en poder aplicarse directamente en la superficie que corresponda, sin tener que quitar la capa anterior, con el añadido de que facilita que las reformas se hagan de manera mucho más rápida y efectiva.
Numerosos colores y acabados
Uno de los principales motivos por el que los usuarios cada vez se decantan más por instalar microcemento en las viviendas, es porque es un material que cuenta con una gran variedad de acabados, lo que hace que se pueda adaptar prácticamente a cualquier estilo que se quiera imprimir en el hogar.
A todo ello hay que añadir que la gama de colores y degradados también es muy amplia, lo que hace que se puedan crear espacios únicos y originales, con diseños hechos a medida y totalmente personalizados.
Mantenimiento
Otra de las ventajas que hay que destacar del microcemento es que se trata de un material que apenas necesita mantenimiento, de hecho, su limpieza es bastante sencilla y, con pocos productos, se puede conseguir que una superficie se vea en perfectas condiciones y brillante.
Grandes propiedades
También, el microcemento es muy popular, debido a todas las propiedades que presenta. En primer lugar, hay que hablar, que se trata de un material que ofrece gran resistencia al calor y a los productos químicos.
De igual modo, es un material 100% impermeable, además de tener buena capacidad antideslizante. Precisamente por todas estas propiedades, se puede aplicar el microcemento en prácticamente todos los espacios de un hogar.
A todo ello hay que sumar que es un material ignífugo, por tanto, se convierte en la mejor opción para los espacios públicos.
Continuidad
Asimismo, el microcemento se considera un material continuo, o lo que es lo mismo, no necesita uniones entre piezas para su instalación. De esta forma, tanto suelos, como paredes o cualquier otra superficie donde se coloque, se verá siempre como una extensión única.
Adherencia
Otra de las grandes ventajas del microcemento es que es un material con una gran adherencia, esto hace que se pueda instalar en prácticamente todas las superficies, incluso en aquellas más problemáticas, como pueden ser el hormigón, el yeso o los azulejos.
Versatilidad
Por otro lado, el microcemento es bastante versátil, sabiendo que los usuarios que se decantan por instalarlo en sus viviendas, saben que pueden colocarlo tanto en zonas interiores como exteriores, ya que sus propiedades así lo permiten.
Instalación sencilla
Como se ha mencionado en párrafos anteriores, la instalación del microcemento es bastante sencilla, tanto es así que en ningún momento, independientemente de la superficie en la que se aplique, se necesitará maquinaria o herramientas específicas para su colocación.
Desnivel
Un último aspecto con respecto al microcemento, es que a diferencia de otros pavimentos, no eleva demasiado su nivel en el suelo, esto es debido a que se trata de un material que cuenta con finas capas, que apenas superan los 4 milímetros. Todo esto ayuda a que, en el caso de hacer una reforma, o incluso construir una vivienda de obra nueva, los profesionales no tengan que hacer demasiados trabajos de elevación de otros elementos que formen parte de la vivienda.