Metrovalencia facilita el acceso al 'Arena 1000 València Beach Handball'
Metrovalencia facilita el acceso a los participantes y espectadores al 'Arena 1000 Valencia Beach Handball, competición de balonmano playa que tiene lugar en la playa de las Arenas de Valencia los días 27, 28 y 29 de julio, y cuenta con un cómodo acceso desde la parada de Les Arenes, correspondiente a la Línea 4 del tranvía.
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, al igual que el pasado año, han suscrito un acuerdo de colaboración entre ambas entidades que permite facilitar el transporte en los servicios de Metrovalencia a los más de 600 participantes previstos en el 'Arena Valencia Beach Handball' de este año.
Como patrocinador del evento deportivo, FGV pone a disposición de la Federación de Balonmano un paquete de tarjetas sin contacto de Metrovalencia, con el fin de facilitar el desplazamiento del millar de participantes en el evento deportivo, entre deportistas y organizadores, en las líneas tranviarias de Metrovalencia durante estos tres días.
Gracias a este acuerdo, FGV forma parte de los patrocinadores del Arena Handball Tour, circuito nacional de balonmano playa que promueve la Federación Española de Balonmano. Cuenta con la participación de más de 100 equipos. En las categorías base -alevín, infantil, cadete y juvenil- cuenta con una nutrida representación de los conjuntos locales.
La colaboración en esta actividad forma parte de las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa que desarrolla FGV, con el fin colaborar en actividades deportivas y culturales que apuestan por apoyar y promover el uso del transporte público.
Por cuarto año consecutivo, València reúne a los mejores clubes y equipos del panorama nacional, que se medirán para hacerse con los puntos del torneo.
Equipos de categorías senior, juvenil, cadete e infantil, se dan cita en la arena valenciana, en la que se montan 6 campos de balonmano con una pista central, con capacidad para 700 personas.
Esta prueba tiene carácter internacional, ya que se encuentra inscrita dentro del circuito de balonmano playa (EBT) europeo, gestionado por la European Handball Federation. Como todos los torneos categoría Arena 1000, las finales son retransmitidas por Teledeporte en directo.