Metrovalencia acoge la presentación del libro de José Mª Carrión y un belén del valenciano Pedro Ródenas
La estación de Colón de Metrovalencia acoge hasta el 6 de enero, en sala Lametro-José Ramón García Antón la exposición de un Belén, obra del artista valenciano Pedro Ródenas Fuentes. Además, hoy a las 20.00h, en la sala polivalente se presentará el libro del valenciano José María Carrión "La mujer que quería buscar a Dios y nunca lo encontraba".
El belén, de nueva creación, ocupa 40 metros cuadrados en el centro de la sala y presenta una estructura en forma de óvalo que permite una visión sobre sus cuatro caras. Además, está compuesta por más de 100 figuras construidas por el artesano José L. Mayo, elaboradas con corcho blanco, escayola, madera y pintura para generar perspectiva.
Los visitantes podrán admirar los paisajes con vegetación natural (musgo, tomillos, romeros, abetos y palmeras) y las construcciones, modelados con precisión, que recrean la Palestina de la época en un ambiente mediterráneo junto con una pincelada de creatividad. Por ejemplo, hay una reproducción del Templo de Horus, el cual tiene como característica especial que las figuras del descanso han sido hechas en exclusividad para este Belén por el artista Daniel Alcántara.
El horario previsto por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para esta exposición de la sala Lametro es el siguiente: de lunes a viernes de 11 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas, mientras que los sábados y domingos el horario será de 11:30 a 14:00 y por las tardes de 17:.00 a 20:30 horas. El día 31 de diciembre por la tarde y el 1 de enero por la mañana permanecerá cerrado. La exposición cuenta con el patrocinio de la empresa Vossloh.
Por lo que respecta a la presentación del libro de José María Carrión, se trata de una obra que ofrece "una información que según se procese, le llevará al lector a unas conclusiones u otras".
De una manera divertida y amena, a través de los diálogos que mantiene su protagonista con su conciencia y con su inteligencia superior, se llegará a las causas por las que no se puede encontrar a Dios.
En este viaje de búsqueda, el principal obstáculo, tal y como constata el escritor, es el estado de ensoñación en el que vivimos constantemente y el que nos aparta de la realidad y de la verdad. Lo paradójico es que sólo se puede llegar a lo divino en esa realidad. Sin embargo, se huye de ella para no sentir el dolor que muchas veces produce.
Pedro Ródenas Fuentes
Pedro Ródenas Fuentes (Valencia 1961) pertenece a la Asociación de Belenistas de Valencia y ha participado en concursos de belenes familiares, obteniendo en diversas ocasiones el primer premio de la Comunitat Valenciana.
Este es el quinto año consecutivo que el artista valenciano expone su creación belenística en la sala Lametro de la estación de Colón de Metrovalencia. Una composición elaborada durante seis meses con la ayuda de su esposa e hijas.
José María Carrión
El autor del libro "La mujer que quería buscar a Dios y nunca lo encontraba", José María Carrión, nació en Valencia en 1971. Ha escrito numerosos artículos relacionados con los caballos y el desarrollo personal.
Como él mismo dice, no es escritor y tampoco quiere ser clasificado en ninguna profesión ya que asegura que la "única profesión que tiene el hombre es vivir y, si te dedicas a cualquier otra cosa que no sea vivir, estás desperdiciando tu vida". Por tanto, sino tienes una profesión, estás al servicio de la vida.
En definitiva, "hagas lo que hagas, si lo haces con amor y pasión, deja de ser una profesión y se convierte en un vehículo hacia la esencia de tu vida".
La presentación del libro de Carrión se encuentra englobada en las actividades de ocio y cultura de Metroclub.