Mercavalència sitúa su matadero al más alto nivel en seguridad alimentaria al conseguir la certificación IFS FOOD 6.1 otorgada por AENOR
La certificadora AENOR ha otorgado al matadero de Mercavalència la certificación IFS FOOD 6.1 tras un minucioso proceso de auditoria en el que se obtuvo una alta calificación. Esta certificación es uno de los estándares más rigurosos en materia de calidad y seguridad alimentaria lo que proporciona a los clientes del matadero de Mercavalència la más alta garantía para sus productos. Las certificaciones obtenidas, IFS FOOD 6.1, ISO 9000:2015, Bienestar Animal, Matadero Ecológico y SAE Nivel 3 (sistema de autocontroles específicos para la exportación), así como la reciente reforma en las instalaciones, lo sitúan en la vanguardia de la industria cárnica y abren nuevos mercados.
Carlos Galiana, presidente de Mercavalència, ha manifestado que “quiero agradecer y destacar una vez más la implicación y la profesionalidad de las personas que forman Mercavalència. Esta certificación es el resultado del esfuerzo de toda la empresa ya que las exigencias en materia de calidad y seguridad alimentaria del estándar alcanzan a todos los departamentos de la organización.”
Mercavalencia lo que pretende con el mantenimiento de esta certificación es garantizar continuo análisis y desarrollo de mejoras en sus procesos dentro del marco de la seguridad alimentaria y calidad. Esta certificación mejora claramente la reputación empresarial de Mercavalencia como proveedor de servicios alimentarios con productos de alta calidad y seguros del matadero y sala de despiece de Mercavalencia.
Raquel Blasco, directora de Calidad de Mercavalència, que ha coordinado la obtención de la certificación ha manifestado que “esta certificación supone una evidencia del compromiso que Mercavalència tiene con la seguridad alimentaria, la calidad y con sus clientes así como un claro reconocimiento al trabajo que se ha desarrollando desde todos los departamentos”, y como muestra de este compromiso ha añadido que la próxima meta es “conseguir la IFS FOOD 6.1 HIGH LEVEL e incluir a Mercavalència dentro de listas de establecimientos autorizados para la exportación a terceros países”