Bar La Rioja, la franquicia del menú del día que debes probar
Los turistas que nos visitan se sorprenden cuando al pasear por nuestra ciudad, buscando un restaurante donde comer y poder degustar los platos típicos de la terreta y de la gastronomía más cañí, descubren el concepto español del "menú del día". Algo que a los locales también nos encanta y mucho. Existen buenas opciones que probar en Valencia, aunque destacamos una que por su forma de negocio ha supuesto un antes y un después en esta forma de comer sano, barato y en cantidad.
Bar La Rioja ha hecho del menú del día el plato fuerte de su franquicia. Sí, porque pese a ser un bar es una franquicia que con 6 locales en toda la ciudad ha hecho de la abundancia de platos y de la calidad de éstos su seña de identidad. A los locales situados en las calles Sagunto, Emilio Baró y Mariano Blas de Lezo, y en las avenidas de Baleares y Primado Reig, se le ha unido recientemente otro en la calle Garrigues, justo detrás del edificio del ayuntamiento de Valencia. En lo que antes era un restaurante chino de buffet libre que merece la pena olvidar.
Por 8,5 euros Bar La Rioja, concretamente en este nuevo establecimiento, pone a disposición de sus clientes hasta 8 primeros y 8 segundos, acompañados por una gran carta de postres que roza la decena. Aunque la variedad de números de platos varía dependiendo de cada franquicia, es este el de la calle Garrigues el que ofrece tan destacada oferta. Un menú del día compuesto por un primer plato, un segundo, bebida y postre o café, con opción de tomar solo medio menú por algo menos de 2 euros respecto al precio total. E incluso elegir el postre en el menú y sumarles un café por solo cincuenta céntimos de euro más.
En esta ocasión, la calidad y la cantidad no están reñidas. Por un lado, son muchos platos sí pero se sirven en abundantes cantidades y lo mejor son platos de calidad. Se nota tanto en el sabor como en su punto. Desde diferentes paellas, macarrones, chuletas de cordero, sepionet, gazpacho, diferentes arroces, ensaladas hay de todo y cada día, un gran número de platos donde elegir un primero y un segundo. El Bar La Rioja lo tiene fácil, ya que se escuda de las bondades de los productos locales, de la huerta valenciana y de los productos frescos que compra cada día en Mercavalencia. Sin duda, una opción de calidad y cantidad a buen precio que tener en cuenta.
A precio de menú de franquicia de hamburguesas y bocadillos, Bar La Rioja ofrece la posibilidad de cambiar el destino de esos poco más de 8 euros del precio del menú en estos sitios por platos más sanos y equilibrados. Sin fritangas ni artificios. Con platos nuestros, de los que nos suenan. Y con paellas, por ejemplo, exquisitas. Pronto estrenarán página web aunque de momento lo podéis encontrar en la calle Garrigues, delante del veterano comercio Dalila y de la nueva tienda de sofás, Sofás de France. Bon profit.