Más de 9000 clientes tomaron zumo de naranja valenciana
El pasado mes de noviembre concluyó la segunda edición de la "Semana del Desayuno Valenciano", una iniciativa organizada por CONHOSTUR a través de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), que tiene como objetivo promocionar el consumo de desayunos saludables y las naranjas valencianas certificadas, y que cuenta con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo y el Consejo Regulador IGP "Cítricos Valencianos".
Del 21 al 25 de noviembre, 40 bares y cafeterías de Valencia capital y de diferentes localidades de la provincia como Cullera, El Saler, Picanya, Alcublas o Burjassot ofrecieron a sus clientes un vaso de zumo de naranja valenciana certificada, sin coste adicional, al pedir el tradicional desayuno de café y tostadas. Una vez finalizada la campaña, tras analizar sus cifras y realizar una encuesta de satisfacción entre los empresarios participantes en la misma, desde la FEHV se realiza un balance positivo de la segunda edición de la "Semana del Desayuno Valenciano":
Durante los 5 días en los que estuvo vigente, se sirvieron más de 9.000 zumos de naranja valenciana entre los clientes que aprovecharon esta promoción y que mostraron un alto grado de satisfacción con la iniciativa. Además, el 100% de los empresarios encuestados asegura que volvería a participar en una próxima edición ya que han atraído a un público nuevo a sus establecimientos gracias a esta promoción.
Junto al número total de zumos de naranja valenciana certificada servidos durante esos 5 días, el éxito de público de la "Semana del Desayuno valenciano" queda reflejado en los más de 200.000 impactos registrados en redes sociales, las más de 60.000 reproducciones del spot promocional y un incremento del 34% en las visitas registradas en la web www.desayunovalenciano.es, respecto al año anterior.
Por todo lo anterior, la FEHV ya trabaja junto a la Consejo Regulador IGP Cítricos Valencianos en la organización de una tercera edición de la Semana del Desayuno Valenciano para 2017. Esta campaña forma parte de las acciones conjuntas de promoción gastronómica que se están desarrollando durante todo el año en el marco del convenio entre la Agencia Valenciana de Turismo y CONHOSTUR.