Más de 3.800 menores, de entre 3 y 18 años, han participado en las escuelas de verano de la FDM
Más de 3.800 menores han disfrutado este verano de los diferentes campus organizados por diferentes federaciones deportivas y entidades junto a la Fundación Deportiva Municipal. En concreto, 2.262 niños y 1.608 niñas han participado en alguno de los 11 campus realizados. 450 plazas de los cuales han sido ocupadas por menores en riesgo de exclusión social que han contado con una bonificación del 100% para disfrutar de estas actividades.
La concejala delegada de Deportes, Maite Girau, ha dado a conocer hoy estas cifras tras recordar que las Escuelas Deportivas de Verano están dirigidas a niños y niñas de València con edades comprendidas entre 3 y 18 años. «Se desarrollan todos los años con el objetivo de facilitar el aprendizaje de los más pequeños a través de clases deportivas y lúdicas que les permitan continuar con su ritmo habitual en los periodos vacacionales y al tiempo experimentar el deporte de una forma más lúdica en periodo de vacaciones escolares.
«Además, esta iniciativa sirve de apoyo a la conciliación laboral y familiar para los padres que trabajan durante el periodo de descanso estival», ha aclarado la concejala, que ha concretado que durante este verano se han ofertado 11 modalidades deportivas, que se han desarrollado, en su mayoría, por turnos semanales durante la última semana junio, y los meses de julio y septiembre en un total de 10 instalaciones municipales y en la localidad de Talayuelas, en Castilla la Mancha.
Entre las distintas modalidades deportivas ofertadas se encuentran fútbol sala, hockey, fútbol femenino, waterpolo, baloncesto, kárate, esgrima, ajedrez, balonmano, gimnasia y voleyplaya, así como otros deportes alternativos, juegos deportivos y recreativos.
«Son miles de familias las que utilizan este recurso lo que justifica su importancia», ha declarado la concejala que, además, ha añadido, «todas estas actividades cuentan con precios muy asequibles, y casi todas ellas disponen de servicio opcional de comedor para aquellos que lo deseen, gracias al apoyo municipal».