Oltra destaca la transformación de la Marina "en un espacio emblemático abierto e integrador para toda la ciudadanía"
La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha destacado la transformación de la Marina de València "en un espacio emblemático abierto e integrador para toda la ciudadanía".
La vicepresidenta ha visitado las instalaciones de la Marina, junto con el alcalde de València, Joan Ribó, y el director de este espacio, Ramón Marrades, y ha elogiado la gestión de estos últimos cuatro años del Consorci, que ha conseguido en este tiempo "pasar de un espacio cerrado y sin uso a convertir a la Marina en el segundo espacio público más emblemático de la ciudad de València después de los Jardines del Túria".
Oltra se ha referido a esta transformación como la conversión de "un paradigma antiguo y ejemplo de saqueo de fondos públicos, como la Fórmula 1, en un espacio para la gente, para todas las personas y para todas las edades". Prueba de ello, ha señalado, es que en 2015 "el 80% de las noticias relacionadas con la Marina eran noticias negativas y el año pasado el 90% fueron positivas".
Durante su visita por las instalaciones, la vicepresidenta se ha referido al ámbito empresarial que se está instalando allí y ha asegurado que la Marina se está convirtiendo también "en un espacio atractivo de emprendimiento e innovación para las empresas que generan economía limpia y que encajan dentro del cambio del modelo productivo que queremos impulsar desde la sostenibilidad ambiental".
La vicepresidenta ha visitado la piscina y otras instalaciones deportivas, de los que ha resaltado la utilización de "material reciclable" para su construcción. Posteriormente ha recorrido la zona de locales náuticos y el embarque de la zona norte así como la nueva zona de vela ligera, donde ha podido contemplar las actividades que desarrollan los distintos clubes y empresas náuticas.
Con un millón de metros cuadrados, el antiguo puerto de la ciudad de València recibió el pasado año la visita de más de 8 millones de personas, lo que le convierte en el segundo espacio más frecuentado de la ciudad, en el que convive la creatividad, la cultura, la innovación, la formación y el emprendimiento con la náutica, el deporte, el turismo y la gastronomía.