La Marina de Valencia también es cultura
Desde hoy conocemos cuales son los proyectos culturales y de innovación que ha preparado el equipo de la Marina de Valencia para el año 2018 y siguientes con una programación continua de actividades con hilos conductores como la cultura, la innovación o las sostenibilidad.
Las tres acciones programadas y de mayor visibilidad para los ciudadanos será la recuperación del Tinglado 2, la liberación de 10.000 metros cuadrados para los valencianos y la habilitación de lo que fue la base del Alinghi. Y todo ello para hacer más viable y mejor su programación.
La primera de las acciones de la programación cultural comenzara en el mes de febrero de 2018 con conciertos los sábados de 11:30 a 14:30 con entrada libre, serán los CONCETRS DE LA MARINA A LA PERGOLA, en la joya modernista recuperada de este modo para la música contemporánea con conciertos diurnos que apuestan por la luz y por atraer a un público familiar.
El segundo proyecto lleva como título CONVERSES y engloba dos acciones : TalentsALaMarina y ValenciaAnd que consiste en regalar a la ciudad una vez al mes y al atardecer clases maestras de artistas que sean una referencia en el mundo cultural de aquí y también internacionales.
Y la actividad seguirá con programas como BandesALaMarina que ya inicio su andadura con gran éxito y que convierte La Pérgola en un punto de encuentro de las sociedades musicales del distrito marítimo.
GraneresEnLaPlatja es un proyecto en colaboración con el colectivo BioAgradables en el que se programan sesiones de limpieza de la playa junto con un rostro conocido de nuestro entorno. La innovación llegara de la mano de ProyectoMetropolis los días 31 de mayo y 1 de junio de 2018 en el que participaran universidades de España, Grecia, Italia y Francia para profundizar en la cultura territorial, innovación social y reordenación de los modelos metropolitanos en un contexto euro-mediterráneo postcrísis.
Con el proyecto Espais d'experiencies la Marina de Valencia habilitará residencias culturales y de innovación para que artistas y colectivos creativos utilicen su hábitat para experimentar y crear sinergias con el espacio.
Y en mayo de 2018 se celebraran talleres y conferencia abiertas dentro del programa LaMarinaLiving a través del que La Marina de Valencia abrirá un proceso participativo para definir las directrices de intervención en el espacio público, sus usos y los mecanismos de relación entre la institución y los ciudadanos.
Con todas estas acciones La Marina de Valencia pretende llegar a todos los públicos, es decir a todos los ciudadanos y visitantes y lograr que la ciudad deje de vivir de espaldas al mar.
Más información sobre turismo, ocio, cultura y gastronomía en www.viuvalencia.com