RESTAURACIÓN
La Luz de las Imágenes recupera tres piezas de indumentaria litúrgica de los siglos XV al XVI
Formarán parte de la próxima exposición que prepara esta institución en el Maestrazgo
REDACCIÓN
2012-12-08
Dos restauradoras en pleno trabajo. FOTO EPDA
Entre las piezas que ya se encuentran en el Centro de Conservación de Bienes Muebles situado en Bétera (Valencia), destaca una casulla verde, del siglo XV, de taller veneciano y realizada en terciopelo, que procede de la iglesia parroquial de la Virgen del Popolo en la población de Olocau del Reyes.
De una centuria posterior es otra casulla, pero de taller valenciano, realizada en tejido de seda color carmesí y decorada con escapulario bordado con hilos metálicos dorados e hilos de seda polícromados, de Ia iglesia parroquial de la Asunción de Catí. También se ha iniciado la recuperación de una capa pluvial, anónima, datada entre los siglos XVI y XVII, de la iglesia parroquial de la Asunción de María de Forcall.
Estas piezas, que se encontraban en mal estado de conservación han iniciado su proceso de recuperación, junto a otras 53 obras de arte, entre pinturas (42), esculturas (3), orfebrería (6), y un documento que ya se encuentran en los talleres de La Luz de las Imágenes, y que serán recuperadas en los próximos meses de cara a la exposición que abrirá sus puertas en el norte de Castellón a finales de 2013, con sedes expositivas en las localidades de Catí, Vinaròs, Culla y Benicarló.
A lo largo de las próximas semanas se recibirán otra serie de obras de arte pertenecientes o relacionadas con este territorio hasta alcanzar el centenar, que también serán intervenidas en el Centro de Conservación de Bienes Muebles de La Luz de las Imágenes, dentro de la décima campaña de recuperación y difusión del patrimonio valenciano que desarrolla esta institución.
También te podría interesar...