Los vecinos de Valencia eligen cómo invertir 7 millones de euros, ¡se aceptan propuestas!
El consistorio municipal ha puesto en marcha por tercera vez una consulta ciudadana donde elegir hasta 16 nuevos proyectos a desarrollar en la ciudad, además de aportar sus propias propuestas. Para que salgan adelante, deberán recabar al menos 200 votos.
Está consulta concluirá el próximo 15 de diciembre y las propuestas se pueden consultar y votar en la web habilitada por el ayuntamiento. En esta tercera convocatoria se priorizan los proyectos globales para la ciudad y no habrá, como en las anteriores, votaciones por distritos. Cada persona podrá apoyar 5 propuestas de inversión presentadas por la ciudadanía y por el Ayuntamiento.
De hecho, se pueden presentar proyectos solo dentro del municipio de Valencia, para más de un distrito y centradas principalmente en la creación de nuevas infraestructuras, construcción o reforma de edificios y reposición de infraestructuras, entre otros.
Para el Ayuntamiento de València esta iniciativa reviste gran importancia, por lo que resulta imprescindible buscar la manera de que la ciudadanía se implique y participe en dicho proyecto. De ahí que se introduzcan en esta convocatoria algunos cambios que permitan, en un futuro, dar continuidad a la apuesta de aproximar desde la corresponsabilidad a las vecinas y vecinos de la ciudad en la gestión pública; ya que su conocimiento del medio en el que viven es imprescindible para mejorar la vida de nuestra ciudad.
Los objetivos de la Consulta Ciudadana de Inversiones para la Ciudad y los Pueblos de València 2017-2018 son implicar a la ciudadanía en la decisión sobre la ciudad en la que desarrollan sus vidas, incrementar la calidad democrática de las instituciones públicas y, por tanto, mejorar la gestión institucional, ya que permite construir en común y decidir lo que queremos conjuntamente.
La Consulta Ciudadana de Inversiones es un instrumento de participación promovido por la Concejalía de Participación Ciudadana y Acción Vecinal del Ayuntamiento de València, para conocer la opinión de las vecinas y vecinos de la ciudad, mediante un sistema de votación, sobre asuntos de interés público de carácter local que le afectan y que son de competencia municipal.
Ejemplos de propuestas: la reurbanización de Pérez Galdós, que contempla aceras más grandes y el cubrimiento parcial del túnel de esta avenida, la creación de ocho aseos públicos en el antiguo cauce del río, instalación de wifi público en pueblos, las reformas en el paso subterráneo de la autovía del Saler, y la ampliación del carril bici por vías como Fernando el Católico y Ramón y Cajal, entre otras.
¿Cómo votar y proponer propuestas de inversión en la ciudad? Sigue este enlace… https://decidimvlc.valencia.es/participatory_budget/bienvenida