Los pueblos menos calurosos de Valencia
Si eres de los que odia el calor, este artículo te será imprescindible. Son los municipios y rincones de Valencia dónde están pasando (al menos de momento) el verano con las temperaturas algo más apacibles que en el resto de la provincia. ¿Quieres conocer cuáles son? Estos son los pueblos afortunados…
Titaguas. Con hasta 5 grados menos que en la capital de la provincia, este municipio de la comarca de Los Serranos y cerca del Rincón de Ademúz puede respirar algo más tranquila este verano que en el resto de Valencia.
Utiel. Utiel es ya de por sí un paraíso natural. Rodeado de viñedos y de montañas, precisamente su vegetación le protege con hasta 5 y 6 grados menos que otros municipios del litoral y pese a la proximidad de estos al mar.
Venta del Moro. Si a las 9 de la mañana de un caluroso día de verano, en el centro de Valencia puede marcar el mercurio los 23 grados, en Venta del Moro se despiertan con menos calor llegando a “solo” los 16. ¡Gran diferencia!
Chelva. ¡Qué bonito es Chelva! ¿verdad? Rodeado de un impresionante manto verde, cualquier excusa es buena para visitar este municipio del interior que también va a soportar este verano un calor menos acuciante que el resto de la provincia.
Torres, Torres. En el límite con Castellón, Torres, Torres es otro de los pueblos con las mejores estadísticas en cuanto a meteorología de Valencia. Sus poco más de 600 vecinos pueden estar de enhorabuena.
Chera. No es que no vaya a hacer calor en Chera como en el resto de municipios sino que afortunadamente y según las estadísticas éste no será tan acuciante como en el resto de la provincia de Valencia.
Sinarcas. Los habitantes de este bonito pueblo del interior de Valencia van a encender menos el aire acondicionado este verano que el resto. Será uno de los pueblos (algo) más fresquitos.
Caudete de las Fuentes. Situado en el valle del río Magro es otro de los municipios con menos calor en este inicio de verano en Valencia, coincidiendo con otros colindantes de la comarca Utiel – Requena.