Los hosteleros denuncian la falta de metodología en la medición del ruido del ZAS del Carmen y llevan al Ayuntamiento al Juzgado
Tras el recurso presentado por la Asociación de Hosteleros de Ciutat Vella (Albarca), la Coordinadora de la Hostelería de los Barrios de Valencia y la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, denunciando la inconsistencia metodológica de las mediciones sobre el ruido realizadas por el Ayuntamiento de Valencia para la tramitación del expediente de la ZAS del Carmen, mañana tendrá lugar, en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 4 de Valencia, la prueba pericial para que el Ayuntamiento de Valencia argumente los criterios que siguió en sus mediciones.
La prueba pericial de mañana, que tendrá lugar a las 11 de la mañana, supone un hecho sin precedentes. Es la primera vez que un tribunal valenciano admite a trámite la reclamación de una prueba pericial por parte de los hosteleros para que el Ayuntamiento defienda la consistencia de su metodología acústica, teniendo en cuenta la histórica denuncia y reclamación de las pymes de que todas las mediciones sobre ruido se hacen sin el más mínimo rigor técnico y metodológico.
Tras la realización de la prueba pericial, la Coordinadora de la Hostelería de los Barrios de Valencia emitirá el correspondiente comunicado para evaluar los resultados de ésta.
Quedarán a disposición de los medios de comunicación, tanto el responsable de los servicios jurídicos de la Coordinadora, Hervé Bernal, como el ingeniero acústico responsable del informe acústico de los hosteleros, Mariano Talamante.