EVENTOS
Los hosteleros califican como competencia desleal la utilización de espacios públicos para eventos gastronómicos
La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) quiere poner de manifiesto su
disconformidad ante las celebraciones de eventos gastronómicos
REDACCIÓN
2016-09-29
La FEHV exige en este tipo de eventos el cumplimiento íntegro de la normativa legal e higiénico-sanitaria, tal y como se exige a los miles de locales de hostelería de la ciudad de Valencia.
Desde la Federación de Hostelería de Valencia no se entiende que el Ayuntamiento apruebe subidas del IBI y el incremento de las tasas de terrazas para cientos de locales de hostelería valencianos, y al mismo tiempo se autorice la celebración de este tipo de eventos que merman la afluencia de clientes de manera considerable a sus establecimientos.
Cabe recordar que durante 18 días, el antiguo cauce del río Turia ha sido ocupado por la "Gran Fiesta del Marisco" (evento con una dudosa aportación gastronómica a la cultura valenciana y que es gestionado por una empresa de Zaragoza), mientras que este fin de semana los Jardines de Viveros se llenarán de "Food-trucks" en un evento de comida callejera. A este respecto, la Federación de Hostelería de Valencia viene reclamando un estudio sobre el fenómeno de los camiones de comida y recuerda que, actualmente, se encuentran fuera de legislación.
La FEHV quiere poner también de manifiesto que en Valencia ya existen suficientes establecimientos de hostelería legalmente establecidos para atender a la demanda de ciudadanos y visitantes. Asimismo se insta a las administraciones competentes a valorar en cada caso la adecuación o no de la concesión de autorizaciones para la celebración de este tipo de eventos que dificultan la actividad empresarial de un colectivo como el hostelero, que constituye uno de los principales motores de la economía local, de generación de empleo y de aportación de ingresos a la Administración.
También te podría interesar...