Los Expresidentes, el local más gay friendly de moda en El Carmen
Hace unas semanas en el reportaje Barberbirborbur, la esperanza gay de Ruzafa, os hablábamos sobre cómo ha cambiado el ambiente LGTB de la ciudad de Valencia. En la actualidad, los locales gay friendly están más de moda que nunca ante la cada vez más falta de locales 100% gays destinados en exclusiva para este tipo de público. También corren nuevos tiempos entre el colectivo, donde el público LGTB prefiere acudir más a locales por su música, su estética y sus copas antes que a otros simplemente por el mero hecho de que sean locales 100% gay. La ambigüedad de Barberbirborbur es una buena muestra de ello.
El Carmen también tiene su propio local de estas características, donde cada vez más público gay acude a tomarse unas copas. Se llama Los Expresidentes, a muy pocos metros de la Plaza de la Virgen, concretamente en el número 12 de la Calle Zapateros. A escasos 30 pasos de la puerta principal de les Corts Valencianes, y a 2 minutos de las Torres de Serranos. Los Expresidentes lleva más de un año abierto. Buenas luces, una decoración cuidada, copas económicas y dos de sus fuertes: los gin tonics y los tatús. Y es que es el primer gin club y tattoo studio de España. O lo que es lo mismo, dentro del local existe una parte totalmente separada y acondicionada para ello, para hacerse un tatuaje a un euro el minuto de trabajo. Y también te puedes tomar una copa. Una original idea que está causando furor entre los valencianos, donde a través de sus redes sociales muestran las novedades y la oferta del local. Una idea que, a modo de franquicia, también puede ser exportada a otros destinos.
Xavier Simó capitanea el local, considerado uno de los maestros de la Comunidad Valenciana en cuanto a gin tonics se refiere y presente en concursos nacionales e internacionales. Le acompaña Ana Maestre en la zona de tatu. Maestre se ha consolidado como una de las tatuadoras más afamadas de la ciudad. Ambos se unieron para crear Los Expresidentes, el local más gay friendly de Valencia y la esperanza del colectivo en el Carmen donde apenas existe otra oferta más para el público gay. Una amplia zona de baile, zonas para sentarse y tomarse una copa relajada, música comercial y copas variadas, no solo gins, en pleno centro de la ciudad. Algo que ha llamado la atención cada vez a más público LGTB donde, además, se pueden realizar fiestas. De hecho, realizaron un concurso pin-up hace pocas semanas y donde ganó un concursante gay. Los Expresidentes se ha convertido, por su ubicación, sus copas y su música en una nueva opción para revitalizar y resucitar el ambiente gay de El Carmen. Seguro que lo consiguen.