Los beneficios del aceite de pescado para tu piel
El mes de agosto avanza de forma natural. En unas semanas, abrigos y bufandas dibujarán el paisaje en las calles de ciudades y pueblos de toda España. Y nuestra piel sufrirá en especial la crudeza de las bajas temperaturas. Tanto que hay personas que al llegar el frío necesitan de una protección extra para mantener a salvo su piel de los estragos de estas temperaturas. Y es que, las hay que el frío puede llegar a causarles incluso eccemas. Provocando incluso dolor y picor en dichas heridas y, cómo no, un antiestético aspecto que merece la pena prevenir como sea.
Una de las maneras más inteligentes que existen para prevenir estos accidentes irregulares en la piel que pueden llegar a producir inflamaciones, ampollas y sangrado es aumentar el consumo en aceite de pescado rico en Omega 3. Esto es lo que defiende en una reciente entrevista para el diario Express.co.uk, Babi Chana, bioquímica y nutricionista que aprovechando su participación en unas charlas sobre este problema concreto en la piel, el eccema, ha puesto especial hincapié en la importancia de “la alimentación de la piel desde el interior”. Y en esto podría ayudar y mucho el consumo de Omega 3. "Los tratamientos tópicos suelen ayudar, pero puede ser insatisfactorios del todo si no se tiene en cuenta el cuidado y la nutrición de la piel desde el interior”, ha declarado.
Chana habló en concreto de la dieta típica de los habitantes de Reino Unido, aunque el estilo de vida de éstos poco difiere de cualquier país moderno e industrializado. Poniendo especial énfasis en “los altos niveles de ácidos grasos omega 6 a partir de aceites vegetales que se consumen pero es una dieta críticamente deficiente en EPA / DHA Omega 3s, predominantemente en los aceites de pescado”. El Omega 3 llega a la raíz del problema que produce este molesto y antiestético eccema ayudando a la rehabilitación de las zonas dañadas. “Estos suplementos ayudan a reconstruir, estabilizar y proteger las membranas celulares y engrasarlas de forma correcta para lucir una piel brillante y sin necesidad excesiva de productos hidratantes”, ha declarado Chana.
Eso sí, sin excluirlos. Tomar Omega 3 para la lucha contra los eccemas causados en esta época del año sobre todo por el frío no es incompatible con utilizar buenas cremas hidratantes testadas clínicamente y desarrolladas con ingredientes antisépticos. Y es que las personas que sufren eccema debido a la inflamación y el picazón, suelen rascarse de manera involuntaria provocando roturas en la barrera de la piel y provocando a su vez heridas más grandes. Por norma general, el eccema atópico es el más común y puede presentar muchas variantes, pero en general se caracteriza por placas de costras rojas de piel inflamada con constante comezón. Nada que ver con la seborreica del cuero cabelludo.