Los alimentos con más colesterol que no hay que abusar
Antes que nada, debemos señalar que la ingesta puntual de estos alimentos no es perjudicial para nuestra salud si no su abuso que provocarnos no solo engordar con el paso del tiempo y sin apenas darnos cuenta, sino también de aumentar nuestros niveles de colesterol o de grasa en la sangre.
El colesterol es uno de los grandes enemigos de la salud mundial y factor principal del desarrollo de enfermedades y patologías, como ataques coronarios entre otros muchos. Por ello, disminuir los alimentos con más colesterol este otoño no solo te ayudará a seguir luciendo mejor por fuera, sino también por dentro.
¿Y qué alimentos debemos de tener mesura en su consumo? Los huevos son muy buenos para nuestra salud siempre y cuando su consumo se reduzca a, como mucho, dos por semana. Lo mismo ocurre con los embutidos o con complementos en muchos platos como el bacon. Un aporte de energía importante pero también del llamado colesterol malo.
Las grasas saturadas de los helados tampoco son muy recomendable para nuestro organismo, aprovecha que bajan las temperaturas y elimínalos de tu lista de la compra. Los alimentos fritos, y no solo las patatas, tampoco son buenos en exceso. No pasa nada por comerlo una vez a la semana, por ejemplo, pero no más. Además de que engordan sobremanera, los fritos disparan las inflamaciones.
Otros los alimentos con más colesterol donde no abusar son los quesos. Y es que, según el National Cancer Institute (NCI) este alimento puede contribuir hasta en un 8.5% a la ingesta de grasas saturadas, un punto y medio superior a las diarias recomendadas.
Más alimentos con las mayores tasas de colesterol en miligramos por cada 100 gramos de alimento, se encuentran los sesos de cordero, los hígados de pollo, riñones de cualquier animal, los patés, el pulpo y algunos productos del mar como el cangrejo, la gama blanca o la anguila.