Los 6 balnearios que disfrutar cerca de Valencia
El turismo de balneario es uno de los turismos más al alza cuando llega la época estival, aunque en los últimos años cabe destacar que su uso se ha extendido a buena parte del año. Los balnearios son sinónimo de tranquilidad, relax, paz y tratamientos especiales que nuestro cuerpo, sin duda, agradece. ¿Qué balnearios cerca de Valencia puedes disfrutar? Tienes hasta 6. Tú eliges.
Uno de los más famosos, a escasa hora de distancia del centro de Valencia, es el balnerario de Montanejos, en Castellón. Situado en el bello Alto Mijares dispones de aguas oligometálicas de media mineralización (700 mg/l) sulfatado-magnésicas bicarbonatadas mixtas. Su agua es recomendable por su acción diurética. Un municipio que ha desarrollado un importante turismo de balneario.
Seguimos en Castellón, esta vez en la comarca del Alto Maestrazgo, en el Balneario de Bennassal. Dispone de agua mineromedicinal ligera, sin gas, clasificada como bicarbonatada mixta y oligometálica. Está especialmente indicado para personas con problemas de riñón. Mientras que cerca de la sierra Espadán, también tenemos el Balneario de Villavieja con hotel y balneario en el mismo edifico.
La provincia de Valencia puede defender tener uno de los balnearios más históricos de la Comunitat. Concretamente se trata del Balneario de Verche en el municipio de Calles. Y es que, según las crónicas históricas durante la dominación musulmana paseando por allí un sultán descubrió el manantial e hizo construir un primer pabellón de bañeras, al que le puso el nombre de Verge por ser su favorita.
Sus bañeras aún son de dicha época y sus aguas están a 23 ºC. Un balneario especialmente indicado para el tratamiento oral o cura hidropínica y para el tratamiento hidrotermal.
También en Valencia, concretamente en Cofrentes, encontramos otro balneario situado en la confluencia de los ríos Júcar y Cabriel. Se trata de una zona rica en depósitos minero-medicinales gracias al volcán Cerro de Agra con cuatro manantiales de agua minero medicinales.
Y, por último, cabe destacar el balneario de Cabriel a orillas del río del mismo nombre. Aquí brota un histórico manantial en medio de una rica vegetación exuberante, ideal para recibir todo tipo de tratamientos termales y cuidados para tus vacaciones