Estos son los mejores sitios de la Comunitat para ver la lluvia de estrellas de esta semana
La lluvia de estrellas es uno de los fenómenos astronómicos más populares entre las personas y que suscita gran interés. Cada año en verano, sobre todo en agosto, se puede disfrutar de este espectáculo. Este año, la lluvia de estrellas de las Perseidas, también conocidas como Lagrimas de San Lorenzo, se observará con mayor claridad durante esta semana, del 10 al 16 de agosto, aunque la noche que más visibilidad tendrá será la del miércoles 12.
Por desgracia y según los datos del Instituto Geográfico Nacional, parece que esta vezno será la mejor para observarlas.Razón de más para buscar el mejor emplazamiento. Por supuesto, con la seguridad que requiere la nueva situación de la COVID-19
Este espectáculo se puede observar en cualquier lugar al aire libre, aunque hay ciertos puntos más recomendables que tienen una mejor visión. En la ciudad de València, los mejores lugares al aire libre para disfrutar el espectáculo son: las playas de la Malvarrosa, las de El Saler, el Parque de la Cabecera, el parque Natural de la Albufera y la Sierra de las Águilas. Estos lugares ofrecen una buena visibilidad y un espacio tranquilo en el que también se puede acompañar el espectáculo con un picnic.
Aunque no hay mejor lugar para disfrutar de este espectáculo natural que en una de las mejores Reservas Starlight de España, el Jardín de la Escuela de Ciencias de Titaguas. En esta pequeña población presumen de "cielo limpio", gracias a la poca contaminación lumínica. Durante esos días se realizará una actividad que constará en la observación de la Luna, Júpiter y Saturno con motivo de la lluvia de estrellas Perseidas. Esta actividad necesita reserva previa, ya que se realiza en grupos pequeños, de aproximadamente 20 personas por día, para garantizar las medidas de seguridad necesarias. Incluye cena de picoteo individual, imágenes en pantalla grande, explicaciones del cielo visible y observación de las Perseidas. Su coste es de 30 euros para adultos y 20 para menores de 10 años.
En Castellón destacan el Parque Natural de la Sierra Calderona y el de la Serra d'Espadà, ambos con una vegetación preciosa y variedad de paisajes.
No podemos dejar de hablar tampoco del Cabo de las Huertas, en Alicante, cuyas calas constituyen un emplazamiento mágico para gozar del espectáculo cósmico; así como de las lagunas de La Mata y Torrevieja, sembrado de miradores.