Llega la primera pieza de la falla del Ayuntamiento, la cabeza de La Paz, de PichiAvo con Latorre y Sanz
PichiAvo junto con Latorre y Sanz ha concebido la falla municipal 2019 que bajo el nombre “Procés creatiu”, busca ensalzar el valor artístico y satírico que tienen las fallas.
En la cabalgata del ninot ha desfilado la pieza que culminará este monumento fallero: la cabeza de La Paz.
Una alegoría de la Paz, figura central de la falla municipal, es la protagonista de la comedia de Aristófanes titulada con el mismo nombre. PichiAvo pretenden de esta manera homenajear los orígenes de la sátira a través de esta comedia en la que mediante este personaje femenino se critica la falta de paz ante la inacción de los gobernantes.
Poseidón, segunda figura de la falla por tamaño, representa a Valencia. Es el dios de los mares y los océanos personificando el Mediterráneo y el río Turia que perfila la ciudad.
Cientos de participantes llevaron caretas de los personajes mitológicos La Paz y Poseidón diseñadas por los artistas. La comparsa de la falla municipal desfiló portando cien pancartas que mostraban palabras que al más puro estilo grafiti, exclamaban en valenciano los lemas de la fiesta fallera: Falles, Ninot, Mascletà, València y Artistes.
Sobre PichiAvo
PichiAvo nace en Valencia en 2007, un nombre artístico formado por los pseudónimos por los que son conocidos los dos artistas: Pichi y Avo. Unidos por el grafiti, compartieron una misma visión de creación y evolución hacia nuevas formas de expresión artística.
El encuentro entre el grafiti y el arte clásico es la base del estilo de PichiAvo, reinterpretando a menudo mitos clásicos a través de expresiones artísticas contemporáneas (pintura, escultura e instalaciones). Su estilo se ha denominado como Urbanmythology.