Llega la 1º edición de "El Molí de l'Harmonia", un festival sensorial que mezcla música clásica y productos de la tierra en Benifaió
Cuando el Molí Vell ubicado en la huerta de Benifaió se alzó en pie hace más de 300 años nadie imaginaba que con el paso de los años podría llegar a albergar toda la actividad que ahora tiene. Tras la adquisición del inmueble por una familia de Benifaió, el edificio construido alrededor de 1725 por el Duque de Hijar ha sido recuperado y reformado para poder albergar diferentes actividades culturales, educativas y gastronómicas. Además de ser la sede de Slow Food Valencia, un movimiento que defiende los productos de la tierra y de proximidad, acoge diferentes eventos a lo largo del año.
Este julio será el escenario en el que se celebrará la primera edición de “El Molí de l’Harmonia”, una propuesta musical y gastronómica que centra su actividad en una experiencia “sensorial” organizada por Tempus de Música, Harmonia del Parnàs y Slow Food València y con la colaboración del Ayuntamiento de Benifaió. Así, el próximo viernes 26 de julio tendrá lugar un evento novedoso con una visita al Molí Vell llena de sorpresas musicales.
Las puertas de este entorno se abrirán a las 19:30 horas para albergar “degustaciones musicales” de gran calidad en una visita guiada que te desvelará los secretos del edificio. Las melodías de los grupos Harmonia del Parnàs o la orquesta Kamerata Silentivm se mezclarán con el rumor del agua del molino y el canto de la fauna de la huerta valenciana en una velada que contará con muchas sorpresas. Una experiencia sensorial que culminará con el concierto del contratenor de trayectoria internacional Konstantin Derri, quien llenará con la luz de una voz tan única el ambiente natural a partir de las 21:30 horas. Sentir y vibrar a través de la música será uno de los objetivos para el próximo viernes 26 de julio.
A todo ello se sumará una propuesta gastronómica y etnológica de la mano de Slow Food Valencia. La entrada a la primera edición de “El Molí de l’Harmonia” incluirá dos tickets para acompañar el disfrute de la música con sabores de la huerta valenciana. El entorno contará con puestos de la gastronomía más próxima para que una copa de vino o un bocado maten el “gusanillo”. En este sentido, Slow Food y el Mercat de la Terra de Benifaió tendrán productos de la tierra de temporada. Habrá cocas valencianas, quesos artesanos y dulces de la tierra al más puro estilo tradicional. Todo ello acompañado de vino de la zona.
Las entradas pueden adquirirse en el portal entradas.com