Llega a Valencia "Mi relación con la comida"
Hace ya diez años que la autora Angélica Liddell escribió este texto feroz, que es un alegato contra la gente que mira para otro lado. Un texto feroz que la actriz Esperanza Pedreño, honda y creíble hace suyo. Pedreño toma el escenario y lo convierte en un lugar plagado de vida, de vida trágica, de preguntas rotundas, de rabia, de tensión, de ideas. La que fuera la inolvidable Cañizares de Cámera Café, es aquí, en Mi relación con la comida cualquier cosa menos un personaje amable y convierte la obra en una bofetada necesaria para sacarnos del letargo. La pieza, interpretada con las tripas por esta singular actriz, recorre el panorama social sin miramientos y sirve como una medicina, como un antídoto contra la desidia cotidiana, contra los "fascismos cotidianos".
Tras una aplaudida y larga estancia en el teatro Galileo de Madrid, Mi relación con la comida empezó una gira por España en la que ahora recala en Valencia, en Espai Rambleta. Veremos en el escenario dardos contra la demagogia, tal y como la define la propia autora:
"La culpa la tienen los hambrientos por convertirnos en demagogos. Son tan negros, tan pobres, tan sucios, tan mugrientos, tan ignorantes , tienen tantas moscas en los ojos y en la boca , el treinta y tantos por ciento de la población".
Tanto Liddell como Pedreño brindan, como lo ha definido el crítico Marcos Ordóñez, un entretenimiento nada banal, uno del bueno, del que lleva ritmo y verdad. "Si no hubiera ese ritmo cimbreante en el texto y la interpretación, latido de dos corazones furiosos, el público escaparía. El ritmo es belleza, el ritmo es generosidad, el ritmo es gancho, de sus corazones a los del público. El ritmo es potencia, la potencia de lo que el texto dice y la potencia de su bombeo en escena calambrazos".
Sábado, 29 de octubre, a las 20´00h
http://www.larambleta.com/eventos/ver/mi-relacion-con-la-comida