LITERATURA
Mi pequeña unicornio, una historia para visibilizar y sensibilizar en materia de diversidad sexual
Un libro necesario que está dirigido a niñas y niños a partir de primaria, padres y madres que quieran entender mejor la diversidad sexual y transmitírsela a sus hijos, colegios, asociaciones LGTBI+, etc
REDACCIÓN
2021-12-21
Mi pequeña unicornio
MI PEQUEÑA UNICORNIO, de Celia Soro Coicaud, es una interesante historia sobre una niña llamada Astrid que, tal y como nos cuenta su autora, «con tan solo dos años de edad, empezó a expresar que era una niña, a pesar de tener pene. Esta obra habla sobre su bondad, su coraje y fortaleza para abrirse al mundo tal y como es, superando los miedos y la vergüenza que le produce, ya a tan corta edad, no encajar con los patrones erróneos que nos inculcaron, y sobre cómo a través de la esperanza y el optimismo, consiguió que su familia y todo su entorno abriesen sus mentes y corazones a un mundo diferente, mucho más diverso y humano».
Se trata de una historia real basada en las vivencias y emociones de una niña pequeña y de su familia que, por experiencia, según explica Celia, «conocen las dificultades reales y las barreras que deben sortear para que Astrid pueda ser una niña fenlz y tener los mismos derechos y oportunidades que cualquier otr@ niñ@». En este sentido, cabe indicar que, tal y como explica Celia Soro, es «un relato sencillo, contado desde el amor y a través de las emociones, que aporta además mucha información sobre un tema que muchas personas desconocen. Una lectura que explora temáticas contemporáneas como el contacto y las relaciones entre personas en un mundo virtual, y la sensación de soledad que se puede llegar a experimentar en el entorno digital».
VISIBILIZAR Y SENSIBILIZAR
Uno de los aspectos que recalca su autora es que «urge la necesidad de visibilizar y sensibilizar sobre la diversidad sexual, para que nuestros jóvenes puedan ser quienes son, sintiendose libres, respetados y aceptados, sea cual sea su sexo, expresión, identidad u orientación sexual». Y es que, tal y como señala, «existe un gran vacío de materiales infantiles que visi- bilicen esta realidad y que den información útil y real sobre la problemática que supone para ell@s vivir de esta manera».
En definitiva, un libro necesario que está dirigido a niñas y niños a partir de primaria, padres y madres que quieran entender mejor la diversidad sexual y transmitírsela a sus hijos, colegios, asociaciones LGTBI+, etc.
También te podría interesar...