Les Arts propone su primera actividad dirigida a bebés de hasta 36 meses, 'Babies ONLY'
El Palau de les Arts propone, a partir del próximo miércoles, su primera propuesta artística dirigida a bebés de hasta 36 meses dentro de las actividades del Programa didáctico 2018-2019.
'Babies ONLY' es un nuevo proyecto educativo que Les Arts ha coproducido con el Instituto de danza educocreativa y social, especializado en proyectos de promoción, formación, investigación e innovación en el ámbito de la danza en sociedad, y que preside Alicia Herrero.
El montaje, de 45 minutos de duración, aúna danza, música y artes escénicas para que el bebé experimente sonido, silencio o movimiento y crear así un cúmulo de sensaciones que transporten a la criatura y a sus acompañantes desde el amanecer hasta la tranquilidad de la noche.
En una de las salas de ensayo de Les Arts, Alicia Herrero junto a dos bailarinas más desarrollan la parte coreográfica, que constituye el eje vertebrador de la actividad. Mientras que la soprano Vittoriana De Amicis y el barítono Arturo Espinosa, del Centre Plácido Domingo- acompañados al piano por José Jaime Hidalgo- interpretan canciones infantiles francesas.
Les Arts ha programado siete sesiones de 'Babies ONLY' los días 12, 16, 17 y 18 de diciembre. El aforo máximo es de 15 retoños por turno, siendo imprescindible la presencia de un adulto por bebé durante toda la actividad. No obstante, Les Arts permite también la asistencia de un segundo adulto durante el transcurso de la propuesta.
Con 'Babies ONLY', el centro de artes amplía su abanico de espectáculos destinados al público didáctico y familiar, que hasta la fecha no recogía propuestas dedicadas a los infantes menores de tres años. Se trata, asimismo, de una apuesta por aumentar la vocación intergeneracional de la programación que cuenta ya con iniciativas educativas para menores y adultos.
Las localidades de 'Babies ONLY', tienen un precio único de 7 euros y pueden adquirirse a través de la página web www.lesarts.com. Desde Les Arts se recomienda que el bebé tenga autonomía motora. Se aconseja a los adultos llevar ropa cómoda.