Las pernoctaciones en los hoteles de la Comunitat Valenciana registran un aumento interanual del 2,3% hasta mayo
Los establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana alcanzaron 10 millones de pernoctaciones hasta mayo, una cifra que supone un 2,3% más respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Durante los primeros cinco meses del año, ha destacado el buen comportamiento de la demanda extranjera, que ha registrado una subida del 4,7% en el número de pernoctaciones de enero a mayo. Por su parte, la demanda nacional mantiene los resultados obtenidos en el mismo periodo de 2017, con un incremento del 0,1%.
Además, de la misma encuesta se desprende que el número de viajeros en los hoteles de la Comunitat Valenciana ha crecido hasta mayo un 4,3%, un porcentaje que se traduce en 3,2 millones de viajeros registrados.
El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha valorado estos resultados y ha indicado que "una vez más, estas cifras reflejan el buen comportamiento del turismo en la Comunitat durante este ejercicio".
Además, ha explicado que "el objetivo de la Generalitat es conseguir incrementar los turistas que visitan la Comunitat con nuevos productos". De hecho, ha recordado la iniciativa de CreaTurisme, un proyecto de la Agència Valenciana del Turisme que vio la luz en 2016 y que tiene el objetivo de "acelerar el desarrollo de nuevos productos turísticos para contribuir a la desestacionalización, el desarrollo territorial y generar oportunidades de empleo y sostenibidad turística".
Resultados del mes de mayo
Por lo que respecta a los datos del pasado mes de mayo, los resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE, muestran que los hoteles de la Comunitat Valenciana registraron más de 2,5 millones de pernoctaciones, un 2,3% más que en mayo de 2017. Por su parte el número de viajeros, cifrado en 793.043, aumenta un 2,4%.
Las pernoctaciones de los extranjeros superan 1,4 millones en mayo, una cifra que supone un incremento interanual del 6%. Con respecto al número de viajeros, la encuesta muestra que los viajeros extranjeros, cifrados en 373.923, registraron un aumento interanual del 5,5%. Por su parte, en mayo se alojaron 419.120 viajeros españoles, una cifra similar a la de mayo de 2017, con una leve bajada del 0,2%.