Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana suben un 4,2% en febrero
Los establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana han registrado durante el pasado mes de febrero más de 1,5 millones de pernoctaciones, lo que supone un aumento del 4,2% respecto al mismo mes de 2017, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), a través de la Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera.
Según esta encuesta, los hoteles de la Comunitat Valenciana han registrado 530,415 viajeros durante el pasado mes de febrero, cifra que supone un aumento del 4,4% respecto a febrero de 2017. Además, el grado de ocupación consigue crecer más de 7 puntos porcentuales con respecto a febrero de 2017,
El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que estas cifras "reflejan el dinamismo del turismo en la Comunitat Valenciana durante los meses de invierno, fuera de la temporada turística corroboran el buen comportamiento del turismo en nuestro destino".
"Los resultados turísticos están siendo buenos y nuestro objetivo es conseguir ampliar el segmento de demanda con nuevos productos" ha explicado Colomer, al tiempo que ha añadido que "a esto debemos sumar el esfuerzo que estamos realizando para incrementar la rentabilidad en el sector".
Datos acumulados enero-febrero
Por lo que respecta a los datos acumulado de pernoctaciones hoteleras, los resultados de los primeros dos meses de 2018 indican que los hoteles de la Comunitat Valenciana registraron más de 2,8 millones de pernoctaciones (2.852.798), un 3,8% más que en el mismo periodo de 2017. Por su parte el número de viajeros, cifrado en 963,717, aumenta también un 5,3%.
Las pernoctaciones de los extranjeros alcanzan los 1,4 millones hasta febrero, un 7,2% más que en el mismo periodo de 2017. Asimismo, la encuesta del INE publicada hoy muestra que la demanda nacional mantiene los resultados positivos en 2018, con más 1,4 millones de pernoctaciones realizadas por españoles durante el periodo enero-febrero, un 0,5% más que en 2017.