Las mejores calles desde donde ver las mascletás de Fallas
Sobre todo durante la semana fallera y a eso de las 12h del mediodía, la gente ya empieza a elegir sitio para ver las mascletás de Fallas desde los mejores sitios de la Plaza del Ayuntamiento. No cabe un alfiler. Ni se te ocurra llegar pocos minutos antes de las 14h y pretender llegar a la primera fila del perímetro de seguridad para ver la mascletá, será una tarea más que complicada.
Lugares desde donde ver la Mascletá
Sin embargo tienes diferentes lugares desde donde ver las mascletás y disfrutarlas. Recuerda que las mascletás no son castillos de fuegos artificiales si no un espectáculo de ruido y pólvora que, sobre todo, se disfruta más escuchándolo y sintiéndolo que viéndolo. Eso sí, escuchándolo en directo.
Balcón del Ayuntamiento
Para los más afortunados, disfrutar de las mascletás en la zona cercana a la puerta del ayuntamiento es todo un privilegio. Es sin duda el lugar más codiciado por los “busca sitios” cada mascletá, justo debajo del balcón donde las falleras mayores dicen aquello de “senyor pirotecnic pot començar la mascletá”
Ateneo Mercantil
Los aledaños del Ateneo Mercantil es otro de los lugares más codiciados para ver la mascletá en todo su esplendor. Eso sí debes coger sitio. El campo de visión desde la acera del Ateneo es de los más demandados.
Calle San Vicente / Avenida María Cristina
O lo que es lo mismo, la amplia zona situada entre Telepizza y la nueva ubicación del Foster Hollywood es otra muy buena zona para disfrutar de la mascletá. Además debido a la amplitud del sitio, el sonido se escucha sin retorno ni ningún problema.
Calle Roger de Lauria
En la esquina de esta calle, donde en medio encontramos los cines Abc Park, se concentra un gran número de personas. No es el mejor lugar en cuanto a visión ya que tapan los árboles y el lugar es estrecho pero se escucha bien, que es lo que se trata.
Paseo de Ruzafa
La amplitud del comienzo de este paseo, es muy recomendado para ver la mascletá ya que se escucha a la perfección y es un buen sitio para moverse más tarde. Una de las tareas más complicadas al acabar la mascletá.
Avenida de Marqués de Sotelo
Y si no te gusta el agobio ni te importa no estar en primera fila, el mejor sitio es la Avenida de Marqués de Sotelo. Muchísimo espacio, sin presiones, pudiendo escuchar bien la mascletá y si después vas a coger el tren te pillará cerca y serás de los primeros en entrar.