Las cofradías de la Semana Santa Marinera celebran la festividad de la Virgen de los Dolores y la Exaltación de la Cruz
Con la celebración de ayer, domingo 13 de septiembre de una Solemne Eucaristía y la veneración a su imagen titular por parte de la Cofradía de la Santísima Virgen de los Dolores Coronada, las corporaciones de Granaderos de la Semana Santa Marinera de València iniciaron los actos en honor a la Virgen de los Dolores en el mes que se recuerda el dolor de la Virgen María por el sufrimiento de su hijo.
Tras la Misa, que tuvo lugar a las 12:00 h en la Parroquia de Santa María del Mar del Grao, al no poder proceder al tradicional besamanos que se realiza en estas fechas a causa de la pandemia de la Covid-19, todos aquellos cofrades que lo deseasen pudieron ofrecer a sus hijos ante la Sagrada Imagen de la Virgen de los Dolores Coronada después que el párroco proceda a la Solemne Veneración de la Corona ofrecida por el cofrade D. José Orero para que porte la Virgen en recuerdo de su esposa y cofrade fallecida recientemente, Dª María Dolores.
Este martes serán la Corporació de Granaders de la Verge del Cabanyal y la Real Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad los que celebren la advocación con la que la Iglesia venera a la Virgen María como Virgen de los Dolores cada 15 de septiembre, fecha instaurada en 1814 por el Papa Pío VII para recordar los dolores de la Virgen.
La Corporació de Granaders de la Verge celebrará una Solemne Eucaristía a las 19:30 h en la parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles del Cabanyal que finalizará con una Reverencia a la imagen de la Virgen Dolorosa, mientras que la Real Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad del Canyamelar ofrecerá una Misa en honor a su imagen titular a las 19:30 h en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario.
El día anterior, el lunes 14 de septiembre, las hermandades de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de València conmemorarán la Exaltación de la Santa Cruz, jornada en la que la Iglesia honra la Cruz en la que fue crucificado Jesús de Nazaret.
La coyuntura de pandemia ha impedido la celebración de algunos actos, como el tradicional Salón Internacional de las Cruces que organiza la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos, pero la Hermandad del patrón del Canyamelar ofrecerá el próximo lunes día 14 el cierre al Triduo en honor a su imagen con la celebración de una Eucaristía que tendrá lugar a las 19:30 h en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario.
Por su parte, la Hermandad del Santo Silencio y Vera Cruz, el mismo lunes ha organizado una adoración de su reliquia Lignum Crucis que tendrá lugar en su sede social ubicada en la calle Pedro Maza número 26 desde las 18:00 a las 21:00 h.