Las Apps más comunes entre los gays para encontrar pareja... o sexo
Atrás quedan en el tiempo aquellos años en los que los miembros del colectivo homosexual tenían que asistir a locales de ambiente para poder relacionarse o encontrar pareja, e incluso sin ir más lejos, también ha quedado obsoleto el clásico chat de Chueca, el cual supuso una auténtica revolución en el amor gay. Muchas parejas, romances furtivos o relaciones esporádicas se formaron a través de los ordenadores, pero es que ahora, la gran diversidad de Apps que encontramos en la tienda Android o de Iphone nos demuestra, que el amor comienza a fraguarse entre las teclas de nuestro teléfono móvil.
Aunque hay tantas como usuarios, y el libro de los gustos no está escrito, la App más común entre los gays es sin duda Grindr. Nos permite crearnos un perfil con diferentes fotografías y chatear con chicos próximos a nosotros, tanto, que nos los ordena por ubicación geográfica. Aunque nos permite enviar fotos por privado, posee un servicio extra de pago que nos aporta otras ventajas. Le siguen otras como Bender o Scruff. Aunque ambas se caracterizan por la posibilidad de añadir nuestra geolocalización, la primera ofrece mensajes ilimitados de manera gratuita e instantánea. No tiene publicidad y ha acogido al público ya cansado de Grindr. Bender ha sustituido su nombre ahora por Wapo. Lo mismo ha pasado con Scruff, aunque con la diferencia de que nos permite hacer un rastreo más específico, es decir, poder buscar a un bombero, a un militar o a un diseñador.
Ante los fallos recientes de Wapo, en España ha cobrado mayor repercusión Hornet, que cuenta con menos usuarios pero tiene mayor estabilidad y menos fallos, sin perder las características que ya nos ofrece Wapo. Hablamos ahora de Manhunt y de Planeta Romeo, dos aplicaciones gays comunes y que se están convirtiendo en una alternativa con cada vez más fuerza. Manhunt no tiene chat instantáneo, pero nos permite enviar mensajes al perfil concreto de hombre que estamos buscando. Planeta Romeo tampoco tiene chat, pero sí servicio similar al del correo electrónico.
Growlr es muy similar a Scruff y emplea un estilo divertido y desenfadado. En la misma línea, Distinc tt ofrece relaciones de amistad y diversión con un diseño actual y juvenil. Si nos gusta lo perverso y el fetichismo, Recon es nuestra aplicación gay. En otro orden, la app gay Miumeet es ideal para ligar, quedar para hacer deporte o salir de fiesta.
LGBT Pride Guides es una guía turística virtual enfocada al colectivo homosexual, destacando las actividades y comercios más cercanos, así como del resto del mundo, que pueden ser del interés gay. Está disponible en varios idiomas como castellano o catalán. Gay Internet Radio Live es una app gay que ofrece música las 24h del día, tanto de estilo dance como los remixes más valorados por el colectivo. Por su parte, Pink News es el mayor portal de noticias del mundo relacionadas con el colectivo homosexual. Aunque no está aún presente en Android, otras como Gay News Today o Gay Live ofrecen las mismas posibilidades.
Llegados a este punto nos preguntamos: ¿cuál es considerada la mejor app gay para ligar? La respuesta es Jack'd, con geolocalización y la posibilidad de poner en circulación fotos de forma tanto pública como privada.
No podemos olvidarnos de la aplicaciones también comunes entre el sector heterosexual, como Badoo o Lovoo, que nos permiten filtrar nuestra búsqueda en función de nuestra orientación sexual. Y si nos gusta el estilo que sigue la heterosexual Tinder, Surge emplea el mismo enfoque pero orientado al target homosexual.
Como han podido comprobar, en el mundo de los smarthpones también tiene cabida el colectivo homosexual. Hoy hemos conocido algunas de las app más comunes entre los gays, y seguro que dentro de unos meses aparecerán otras que pudiesen añadirse a la lista. Porque el amor no tiene límites y el mundo virtual tampoco.