Las 5 mejores rutas en bicicleta fuera de València
Este próximo fin de semana aprovecha para coger tu bicicleta y pasear por algunas de las rutas más interesantes que realizar fuera de la gran ciudad. Siente el aire en la cara y la adrenalina a flor de piel en rutas como estas…
Valencia - Puzol. Es una de las rutas preferidas por los turistas y es precisamente la misma que realizaba el tren de Zaragoza cuando llegaba a Valencia cruzando la huerta valenciana. Empieza en Plaza de Zaragoza y termina en Puzol, un total de 18,69 kilómetros.
Valencia- El Saler. Qué duda cabe que es una de las rutas en bicicletas más antológicas. Y una de las más habituales que realizar cada fin de semana y sobre todo en verano. Empieza a la altura del Centro Comercial El Saler, se incorpora a la autopista del Saler y llegas a la propia Devesa. ¿Preparado para un baño y refrescarte?
l'Horta Sud. Prepárate para pedalear dos horas y media con esta ruta que empieza en el Mercado de Abastos y recorrer poco a poco todas las poblaciones de esta comarca por sus huertas. En total más de 34,66 donde recorrerás barrios como La Torre, Horno de Alcedo y poblaciones como Benetusser, Alfafar, Catarroja o Silla, entre otros.
Parque fluvial rio Turia. Esta ruta en bicicleta recorre el parque natural del río Túria, donde podrás disfrutar de una gran variedad de paisajes a lo largo de sus 46 kilómetros de ruta. Un paseo que comprende las poblaciones de Quart de Poblet (donde se inicia el recorrido), Paterna, Manises, Riba-roja de Túria, Vilamarxant y Benaguasil.
Benagéber. Otra de las rutas preferidas por los ciclistas abarca todo el sendero de las aldeas de Benagéber. Descubrirás el Charco Negro, los chorros de Barchel, el embalse de Benagéber… y muchas aldeas deshabitadas. Se trata de un recorrido de 27 kilómetros, de sentido circular y con una duración de 5 horas.