Las 5 mejores bodegas para visitar en la Comunitat Valenciana
Con más de 20.000 hectáreas de viñedos, la Comunitat Valenciana se ha convertido en uno de los referentes gracias a su rica tradición vinícola. Al año, se producen cerca de 800.000 hectolitros de vino, convirtiendo Valencia en una de las zonas preferidas para hacer una cata de vinos en la Comunidad Valenciana.
Con más de 400 bodegas repartidas entre las principales denominaciones de origen, Utiel-Requena, Valencia y Alicante, hoy os presentamos 5 de los mejores lugares donde vivirás una gran experiencia sensorial, combinando tradición y sabores.
Taller de vendimia en Pago de Tharsys
La primera parada de este tour donde el protagonista es el vino es la pequeña bodega familia situada en Requena, Pago de Tharsys.
Con una larga historia elaborando vinos y cavas, durante la temporada alta de vendimia, ofrecen talleres donde, tanto turistas como locales, pueden participar en la recolección y pisado de uvas, conectando con las tradiciones de antaño de la zona.
Además, conocerás de primera mano el arte de la elaboración del cava y disfrutarás una cata guiada con vistas espectaculares a sus viñedos.
Cursos de cata en Bodegas Enguera
Ubicada en la comarca de La Canal de Navarrés, Bodegas Enguera se centra en la producción de vinos ecológicos, convirtiéndola en un referente de sostenibilidad en la Comunitat Valenciana.
Uno de sus principales atractivos son sus cursos de cata. Aquí, los expertos que trabajan en la bodega, te enseñarán a identificar los aromas de los vinos, sus sabores y los diferentes matices.
Con una producción de más de 2 millones de litros de vino al año, se ha convertido en un referente para principiantes y aficionados que quieres profundizar sus conocimientos del vino.
El Celler de Proava en Valencia, una inmersión en el pasado medieval
El Celler de Proava es considerado la bodega más antigua de Valencia. Situada en el corazón de la ciudad, en el Barrio del Carmen, es una parada obligatoria para aquellas personas que buscan disfrutar de una experiencia llena de sabores e historia.
Este espacio histórico, que data del siglo XIII, combina la belleza arquitectónica medieval con una selección de los mejores vinos de la Comunidad Valenciana, atrayendo a más de 30.000 visitantes cada primavera.
Es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad del Turia, combinando una experiencia enológica, con la historia, cultura y gastronomía en un solo lugar. Disfruta de catas de vino, de cerveza, de un taller de pintura con vino El Celler tiene todo para que tu experiencia sea de 10.
Paseos por los viñedos de Chozas Carrascal
Nuestra próxima parada está en San Antonio de Requena. Nos adentramos entre las puertas de Chozas Carrascal, una bodega que apuesta también por la sostenibilidad y la innovación.
Su principal actividad son los pasos guiados por sus viñedos, donde descubrirás la producción del vino y disfrutarás de una cata de vino acompañada de productos locales. Chozas Carrascal forma parte de la D.O.P. Utiel-Requena, una denominación que representa el 45% de la producción de vinos de la Comunidad Valenciana.
Picnic en los viñedos de Bodegas Enrique Mendoza
Enrique Mendoza produce cerca de 1.000.000 de botellas al año y destaca por sus vinos monovarietales, como el aclamado Shiraz. En sus bodegas podrás disfrutar de una experiencia relajada y gastronómica haciendo un picnic entre sus viñedos.
No hay nada mejor para acabar el día que probando productos locales marinados con sus vinos más emblemáticos.
La Comunidad Valenciana es tierra de tradiciones, de gastronomía, de historia Es tierra de vinos y en estas bodegas podrás sumergirte en experiencias que te dejarán con un buen sabor de boca.