Las 5 fiestas de València preferidas por los turistas y no turistas
Qué fiestas locales hay en València
Las Fallas
Las Fallas, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, son una de las fiestas preferidas por los turistas. Cada mes de marzo, la ciudad llena sus calles de más de 700 monumentos de cartón piedra y con gran crítica social en unas fiestas cada vez más conocidas internacionalmente. El ambiente, los petardos, la música y los buñuelos conquistan a quienes nos visitan.
La Tomatina
La batalla de tomates más famosa del mundo también es una de las fiestas locales más importantes en València a nivel turístico. A Buñol se acercan cada año miles de turistas de todas las partes del mundo que recorren miles de kilómetros para lanzarse tomates. Estadounidenses, chinos, australianos… La Tomatina pinta Valencia de rojo durante un día y los turistas deciden venir a pasar otros más para conocer la ciudad. ¡Bienvenidos!
La Semana Santa Marinera
El carácter religioso y la tradición de alguna de nuestras fiestas también son apreciados por el turista. La Semana Santa valenciana y de pueblos repartidos por la provincia han adquirido con los años un papel destacado entre los eventos turísticos tenidos en cuenta por los turistas. En este sentido, la Semana Santa Marinera se lleva la palma. El mar como telón de fondo ayuda a que esta antiquísima fiesta llame sobremanera la atención.
San Juan
Sobre todo para los extranjeros que viven o estudian en la ciudad, una de las fiestas de València preferidas por los turistas es San Juan por el carácter mágico de esta preciosa noche. Si eres un turista y aún no lo has celebrado, este verano coge un papel, un boli y apunta un deseo y lánzalo al mar cuando sean las 12 de la noche. Dicen que es una noche tan mágica que tus deseos se cumplen.
9 D´octubre
El día de más orgullo para los valencianos también llama la atención de los turistas que nos visitan a principio del otoño. Unos días de actos protocolarios, cultura popular y una perfecta excusa para recorrer València e ir conociendo al son de los diferentes actos la historia de la ciudad. En este día se celebra la conquista de Valencia y la entrada triunfal del rey Don Jaime I a la ciudad. Ah y también se celebra el día de los enamorados valencianos, o sea San Dionisio.