Lamburguesa, hamburguesas top a precios populares
Es uno de los platos más versátiles que existen. Se pueden decorar y acompañar prácticamente de todo. Y es que, no hay nadie a quien no le guste comerse una hamburguesa.
Poco a poco, los diferentes restaurantes han ido sofisticando este plato típicamente americano con nuevos ingredientes y nuevas formas de presentación que han conseguido revitalizar un plato más allá de la típica hamburguesa de carne, lechuga y tomate.
Valencia está llena de ricas hamburgueserías pero hoy nos detenemos en una de las últimas incorporaciones a nuestro catálogo de restaurantes low cost que ha llegado a la ciudad. Y que además está siendo todo un éxito: Lamburguesa, urban food.
Para visitarla tienes que al número 10 de la calle Dr. Beltrán Vigora, en el Barrio del Carmen donde encontrarás un local decorado siguiendo las actuales tendencias en decoración donde el estilo industrial y la madera casan a la perfección. Se encuentra a unos pasos del Museo de la Beneficiencia, del IVAM y del Mercado Mosén Sorell. O si lo prefieres puedes acudir a Godella o Paterna, donde hay otros locales de esta empresa.
Hamburguesería low cost en Valencia
Detrás de Lamburguesa se encuentran Salva y Pablo Martínez, hermanos y propietarios del restaurante gastronómico La Bona Cuina, El Gordo y el Flaco situado en Bétera. Siempre habían tenido debilidad por las hamburguesas de calidad.
Empezaron a a ofrecerlas en su restaurante, aprovechando las pintas de los solomillos y las tapas de los entrecottes y lomos altos de vaca gallegas que les llegaban semanalmente a su cocina, suministrados por uno de los proveedores top a nivel europeo en cuanto a carne se refiere.
Las ofrecían al plato y solo una cantidad determinada a la semana. “Fue todo un éxito entre nuestra clientela y decidimos dignificar un bocado tan bueno y tan exquisito como son las hamburguesas (…) decidimos aventurarnos en lo que entonces era un proyecto y ahora ya es una realidad bien consolidada. LaMburguesa”.
¿Qué elegir?
Es complicado elegir una hamburguesa en este local si nunca has ido antes, la carta es amplísima. Sin embargo, alguna de las más recurrentes entre los comensales son la Coco Chanel con foie fresco a la plancha y cebolla confitada; La Blue, con queso azul, boletus, aceite de trufa y confitura de higos; Chili Burger, con crema de queso cheddar y chili con carne casero o la Steak Tartare Burger, elaborada con los mimos ingredientes que un steak tartare al uso además de queso Edam y mayonesa de curry y mango.
La naturalidad y la frescura de la carne, además como no su asequible precio hacen de Lamburguesa uno de esos lugares que debes tener en cuenta si quieres comer una rica hamburguesa en el Carmen porque, no nos engañemos, el barrio está carente de hamburgueserías por las que optar a la hora de salir a cenar o comer.
La carne procede de vacas Rubias Gallegas y de novillos black Angus procedente de Nebraska que mezclan para crear estas piezas de 200 gramos cada una. Pero no todo son hamburguesas, sus entrantes sobresalen. Tanto por calidad como por cantidad.
Sus nachos son los típicos nachos de bolsa insulsos que a veces podemos encontrar en locales low cost, las patatas fritas con salsa especial superan las famosas bacon cheese fries del Foster Hollywood, los langostinos crujientes son todo un acierto para compartir y el provolone con pesto de tomate seco y aceitunas negras es todo un capricho para nuestro paladar. Amén de otras opciones de una completísima carta como el tataki de atún, el carpaccio de buey o la tempura de verduras. También hay sándwiches gourmet o ensaladas.
Puedes consultar su carta AQUÍ