La Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana arranca en colaboración con Global Omnium para reducir la huella de carbono
La Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana (ACV) y Tuawa, el proyecto sostenible de Global Omnium/Aguas de Valencia para fomentar el consumo de agua del grifo y reducir la huella de carbono y la huella hídrica en hogares y empresas, han firmado un acuerdo de colaboración para ahorrar más de 25.000 botellas de plástico en cinco días. La gran cita ciclista arranca hoy con el objetivo de contribuir a reducir sus emisiones.
Con esta acción, la Organización y Tuawa conseguirá evitarle al planeta la emisión de 6 Toneladas de CO2 y más de 400 kilos de plástico en un tiempo récord ya que, desde hoy y hasta al 6 de febrero, más de 20.000 personas podrán sumarse a la campaña 'Dale la vuelta y bebe agua sostenible' lanzada por Tuawa y la VCV que promueve el consumo de agua que no ha sido transportada, ni envasada ni almacenada.
De esta forma se reducirá el consumo de plástico de un solo uso provenientes del suministro de agua embotellada, así como la huella hídrica de la competición, ya que según datos de la Universidad de Queensland, para envasar 1,5 litros de agua embotellada se precisan un total de 6 litros para producirla, embotellarla y transportarla. De esta manera se pondrán ahorrar hasta 360.000 litros de agua que se gastarían en el proceso de producción.