La vicepresidenta de la Diputación se compromete con Transparencia a abrir más días a la ciudadanía el palacio de la Batlia y l'Escala
La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, se ha reunido hoy con la directora general de Transparencia, Aitana Mas, para tratar varias cuestiones para la colaboración entre la Diputación de Valencia y la Conselleri de Transparència.
Así, desde Transparència se han trasladado algunas necesidades, y desde vicepresidencia se ha manifestado la voluntad que estas propuestas puedan figurar en los próximos presupuestos de la Diputación.
En primer lugar, La directora general de Transparencia le ha comunicado a Amigó la importancia de reforzar, todavía más, el programa de Palaus Transparents, en el cual participa la Diputación, para incidir todavía más en la apertura de las instituciones a la ciudadanía. Un programa que ha recibido una gran respuesta y por el cual la Diputación de Valencia ha abierto sus puertas dos fines de semana consecutivos hecho que ha permitido que un total de 11.226 visitantes pudieran conocer los Palacios de la Batlia y L'Escala, dos edificios construidos entre los siglos XV y XVII que conforman la sede principal de la Corporación y que esconden entre sus muros múltiples ejemplos de arquitectura románica, gótica y barroca.
Así, la vicepresidenta de la Diputación se ha comprometido a abrirlos más días a la ciudadanía y ha afirmado que "destinaremos más fondos al programa de Palaus Transparents porque queremos que la gente disfrute de su patrimonio y que se reduzcan las barreras que separan a la ciudadanía de las administraciones".
En segundo lugar, han acordado avanzar hacia la puesta en marcha de portales de transparencia para los municipios.En tercer lugar, se han marcado objetivos conjuntos en el ámbito de la cooperación y la solidaridad, especialmente en cuanto a situaciones de emergencia.
En cuanto a responsabilidad social, la vicepresidenta, Maria Josep Amigó, le ha transmitido el interés de la Diputación para que el trabajo que está llevando a cabo la GVA se extienda a la Diputación, y que puedan ser aplicadas cláusulas sociales de una manera global al conjunto de los contratos y servicios.
Y finalmente, también se ha hablado de vías de cooperación para mejorar la atención a la ciudadanía en el ámbito municipal, usando medios virtuales.