La Unitat de Normalització Lingüística de la Diputació participa en les Trobades d'Escoles en Valencià
Les Trobades d’Escoles en Valencià contarán un año más con la presencia de la Diputació de València y de la Unitat de Normalització Lingüística, que depende de la corporación, y participará con el lema ‘Nosaltres, pel valencià’.
La Unitat de Normalització Lingüística ha participado ya en el primer encuentro en Rafelguaraf (la Costera) durante el fin de semana pasado, y estará presente en Alfara del Patriarca (l'Horta Nord), Castellar-el Oliveral (València), Llanera de Ranes (la Costera), Ador y Palma (la Safor), Torrent (l'Horta Sud), Montitxelvo (la Vall d'Albaida) y Bétera (el camp de Túria).
En el estand de la Diputació las familias participan en ‘Tota dita fa paret’, un photocall con dichos y frases hechas de la escuela y la família, como “Si plou, la deixarem caure”, “Mante, i tu de qui eres?”, “Bona nit cresol, que la llum s’apaga”, “On va la corda va el poal”, etc.
Los participantes reciben como obsequio una libreta con uno de los dichos en la portada, diseño de Edelweiss Gascón y David Romero, de la Escuela de Arte y Superior de Diseño. Las libretas, disponibles con diez portadas diferentes, muestran los diez dichos ganadores de una selección hecha por los usuarios de las redes sociales de la Unidad de Normalización Lingüística.
Las cuentas de Facebook «Valencià a la Dipu», Twitter @ValenciaalaDipu y Instagram @ValenciaalaDipu son los espacios de la Unitat donde aparecen publicadas las fotografías y en los que sus seguidores reciben información de las actividades y de las subvenciones, ayudas, cursos y talleres de promoción del uso del valenciano, además de un servicio de consultoría lingüística.
Asistencia de autoridades
El president de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, asistió a la primera trobada, en Rafelguaraf (la Ribera), junto con el president de les Corts, Enric Morera, y el conseller de Economía, Vicent Soler. En la trobada de Rafelguaraf, además de la mayoría de alcaldes de la comarca, asistieron los diputados de Carreteras, Pablo Seguí, y el de Modernización y Desarrollo de la Administración Electrónica, Ivan Martí.