La tarjeta TuiN Jove alcanza los 10.000 abonados y se convierte en el título personalizado más utilizado en Metrovalencia
La nueva tarjeta TuiN Jove de Metrovalencia, dirigida a usuarios de hasta 30 años y que permite obtener un descuento de un 15% sobre la tarjeta monedero, ha alcanzado los 10.000 abonados desde su puesta en funcionamiento el pasado 24 de abril.
Este nuevo título de transporte, impulsado por la Conselleria de Vivienda Obras Públicas y Vertebración del Territorio se suma a la oferta de títulos que ofrece Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para favorecer el uso del transporte público, entre colectivos como mayores, personas con discapacidad, familias numerosas o niños que pueden acceder de manera gratuita hasta los 10 años.
Con el incremento del mes de septiembre, la TuiN Jove se ha convertido en el título de transporte personalizado más utilizado por los usuarios de Metrovalencia, desplazando al segundo lugar al Gent Major, hasta el momento líder de dicha clasificación con 8.624 abonados.
Por detrás se halla la TuiN mensual, que aglutina a 5.184 abonados y después la Targeta Mobilitat, adquirida por 2.118 usuarios. A partir de ahí, se situarían la casi veintena de convenios suscritos entre Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana y distintos ayuntamientos o colegios de la provincia de Valencia para que sus estudiantes, pensionistas o jubilados obtengan descuentos en sus viajes por la red de Metrovalencia.
Características
La TuiN Jove de Metrovalencia es una tarjeta personalizada que, con un coste inicial de 4 euros para la adquisición del soporte, permite aplicar la citada bonificación del 15% sobre la tarjeta monedero TuiN en el momento de carga del saldo.
Este nuevo título se carga en una tarjeta sin contacto personalizada, con un diseño específico para cada explotación, que se puede solicitar en los Espais y Punts del Client en Metrovalencia.
Esta tarjeta inteligente tiene, además, varias ventajas añadidas, ya que no obliga a realizar un consumo mínimo mensual, sino que su titular disfruta del descuento desde el primer euro de consumo; por el contrario, la tarjeta tiene un tope de consumo máximo mensual, según el número de zonas recorridas, a partir de cuyo momento el titular viaja gratis el resto del mes. De este modo, puede viajar todo el año y disfrutar de sus ventajas sin tener que cambiar de título según el uso que haga del mismo.
El coste por viaje en una zona, que en la TuiN convencional es de 0,72 euros, resulta para un titular de la TuiN Jove a 0,62 euros; el coste de dos zonas se reduce de 1,04 euros a 0,89 euros y así sucesivamente con el resto de número de zonas, aplicando el 15% de descuento en el momento de la carga del saldo.