La Socarrada ampara la presentación del Gastrondiario
La Fábrica de La Socarrada, la cerveza artesana setabense ha realizado este fin de semana una jornada de puertas abiertas, donde los asistentes procedentes de toda la provincia, han podido degustar tanto la cerveza Boqueron como La Socarrada, ambas realizadas en estas instalaciones.
Además durante la jornada de hoy se ha presentado el Gastrondiario, una nueva iniciativa social encaminada a ayudar a las personas más desfavorecidas a través de un calendario gastronómico que a partir de esta semana podrá adquirirse en los quioscos, estancos, y los establecimientos participantes. El beneficio de este calendario, que tiene un coste de 3 euros, se destinará a bancos de alimentos de toda la provincia.
Sergi Pellicer, impulsor del Gastrondiario afima que esta jornada "ha sido un éxito rotundo afluencia y se han repartido 100 calendarios, además nos han visitado restaurantes como La Sequieta de Alaquás, Nagari de Ruzafa y El Imperdible de Colón" y el pintor artístico Christian Miñana ha pintado un cuadro en directo en honor a la fábrica de cerveza La Socarrada, que a todo el mundo le ha encantado".
Respecto al Gastrondiario, cada mes está dedicado a un destacado restaurante de la provincia, porque como dice su impulsor, Sergi Pellicer, de lo que se trataba era de "hacer participes a establecimientos de diferentes comarcas, porque este proyecto tiene una vocación amplia" y añade que la respuesta "no solo fue muy satisfactoria sino que hemos tenido que dejar algunos fuera para la próxima edición".
En cualquier caso, los restaurantes que toman parte en esta iniciativa y los que está dedicada una hoja en cada mes son: La Sequieta (Alaquàs), El Monestir (Tabernes de la Valldigna), El Caramelito (Alzira), Nagari (Valencia), Imperdible (Valencia), Casa Picantera (Cullera), Fusió (Bétera), La granja (Cullera), Sonka (Benifairó de la Valldigna), La Lluna (Valencia), Kayuko (Gandia) y Casa Manolo (Daimúz), que acaba de revalidar su estrella Michelín.