La secretaria autonómica de Emergencia Climática valora la educación ambiental desde una propuesta lúdica dirigida a la infancia y la juventud como Expojove
La secretaria autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Paula Tuzón, y la directora general de Cambio Climático, Celsa Monrós, han visitado Expojove, la feria de la Infancia y la Juventud que este año ha elegido la sostenibilidad y la protección del medio ambiente como hilo conductor.
Tuzón ha valorado la importancia de la educación ambiental desde una propuesta lúdica en un espacio dirigido a los niños, niñas y jóvenes. Durante el recorrido han parado en el stand de la Consellería que también participa en Expojove a través del Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana (CEACV) con una iniciativa que combina el juego de pistas con la conciencia sobre el uso responsable de los recursos y la alimentación sostenible.
Con el lema 'Eco!', la 38 edición de Expojove, cuenta con, entre otros, talleres de reciclaje, teatro donde los superhéroes luchan contra el calentamiento global y el cambio climático o actividades que reinventan los objetos y materiales de uso cotidiano para crear un mundo mágico o una sala de juegos.
La secretaria autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica ha reivindicado el mensaje de esta edición representado en tres personajes con superpoderes (R1,R2 y R3) y ha destacado el 'superpoder' de las nuevas generaciones que, mediante el pensamiento crítico y la movilización, reclaman una lucha decidida contra el cambio climático.