La Compañía valenciana La Subterránea presenta desde el 14 de enero en la sala Ultramar de Valencia, su espectáculo Pussy Koan. La obra está interpretada por Lucía Abellán, Esther Martinez y Lucía Sáez. Se trata de una creación colectiva.
Tres mujeres se presentan ante el espectador tal como son y desnudan su ser con intensidad y sin engaños. Descubriendo el peso de su infancia, las cargas que todo humano acarrea, sus deseos y anhelos. Las imposiciones sociales, el miedo, la familia, el poder, todo aquello que nos encorseta y nos impide nuestro desarrollo.
Tres mujeres que, literalmente, se arrancan la piel a tiras ante el espectador, descubriendo la manipulación histórica y comercial de la feminidad y que, finalmente, se rebelan ante todo.
Pussy Koan puede verse los días 14,15, 16 y 17 de enero en la Sala Ultramar a las 20 horas.
|
|
| | La SubTerránea, compañía de teatro residente en Valencia, la forman Ester Martínez, Lucía Abellán y Lucía Sáez. Tras estrenar su primer espectáculo en abril de 2014, Pussy Koan, entran a formar parte del proyecto Graneros en Residencia del Teatro Inestable. En este marco nace su segundo trabajo, Finisterre o vencer al Chupacabras, que se entrenó en work in progress el 30 de abril de 2015 y que a finales de 2015 se repondrá en la misma sala como trabajo ya terminado.
La subterránea aborda sus propuestas desde la creación colectiva. Definir su trabajo es hablar de búsqueda constante de nuevas dramaturgias y lenguajes escénicos.
La compañía se mira en estas palabras de Arrabal sobre el teatro pánico que tanto les inspiró a esta aventura: "es la crítica de la razón pura, es la pandilla sin leyes y sin mando (
) es el himno al talento loco, es el antimovimiento, es el rechazo a la seriedad, es el canto a la falta de ambigüedad; es el arte de vivir que tiene en cuenta la confusión y el azar, es el principio de indeterminación con la memoria de por medio
y todo lo contrario". |