SALA MATISSE
La Sala Matisse acoge el jueves un concierto solidario en favor de la ONG Origines por la educación
Diversos artistas valenciano participarán en el evento
REDACCIÓN
2016-02-02
Cartel del concierto en beneficio por la educación en Senegal : : Sala Marisse
El evento que se llevará a cabo el próximo jueves día 4 de febrero en la Sala Matisse, es una iniciativa solidaria de la asociación Origines y tiene por objetivo recaudar fondos y apoyos que se destinarán a la consolidación del proyecto "Promoción de la educación en Senegal, en las islas de Fadiouth y Ehidj".
La iniciativa se enmarca dentro de la campaña de recaudación de fondos y materiales escolares que la asociación Origines está llevando a cabo y que ha permitido la puesta en marcha del proyecto arriba mencionado.
Esta fiesta de la solidaridad cuenta con la participación de diversos artistas con mucho talento y compromiso social como Adrian Levi, Miguel Ángel Escrivá, Manolo Tarancón, Pastore, Karaoke Rock Band etc.. que han decido unirse de manera altruista a esta iniciativa de la Asociación Origines para poder contribuir y ayudar en este proyecto de educación.
El proyecto "Promoción de la educación en Senegal, en las islas de Fadiouth y Ehidj" cuenta con la adhesión de los equipos pedagógicos de los centros escolares de las zonas beneficiarias y del apoyo de sus poblaciones locales. Tiene por objetivo luchar contra el abandono escolar temprano por falta de recursos de alumnas y alumnos procedentes de familias sin recursos, mediante la dotación de becas escolares y material escolar, a la vez que se apoya a sus padres en su esfuerzo de escolarización de sus hijos.
Los fondos recibidos se destinarán al proyecto "Promoción de la educación en Senegal, en las islas de Fadiouth y Ehidj" que está en su segunda fase y que ya ha beneficiado a más de 355 alumnas y alumnos de primaria, secundaria y bachiller.
Presentación de la entidad promotora: Asociación Origines
La Asociación Origines es una organización sin ánimo de lucro, aconfesional e independiente, comprometida con la mejora de las condiciones de vida de las personas más necesitadas en los países en vías de desarrollo.
Fue creada por un grupo multidisciplinar e intercultural de profesionales procedentes del ámbito de la salud, los derechos humanos, la economía, el arte y el mundo académico, para servir de espacio de canalización de una nueva forma de solidaridad eficaz, basada en el respeto, la participación y la co-responsabilidad. Desde Origines tenemos la convicción de que las comunidades locales en los países del sur tienen capacidades de identificar sus limitaciones, prioridades, implementar los programas necesarios y conseguir los resultados deseados.
Precio: 6 euros (incluye consumición)
También te podría interesar...